Consiguen derretir un diamante

DiamanteEl diamante es el ejemplo típico de mineral duro, el más duro de la Tierra, gracias a su enlace covalente y empaquetamiento. Además, siempre nos han explicado a través de la teoría de bandas, que es un aislante hasta tal punto que si lográsemos superar la energía necesaria para excitar un electrón para que “salte” desde su banda de valencia a la banda de conducción antes romperíamos sus enlaces que conseguir que este sea conductor.

Pues bien, según leo en Astroseti, en los los Laboratorios Nacionales en Sandía, la Máquina Z ya ha conseguido derretir diamantes, pero no augmentando su temperatura, sinó la presión.

Esta máquina Z es el mayor generador de rayos X del mundo, y sometieron a diminutos cristales de diamante (de sólo unos nanómetros de grosor), a presiones 10 millones de veces superiores a la de la atmósfera a nivel del mar.

“Es muy difícil alcanzar esas presiones”, comenta Marcus Knudson, experimentador en Sandía. Lo han logrado mientras investigaban como reaccionaba un diamante ante esta variedad de presiones extremas con el fin de comprobar si se podría utilizar en un futuro como combustible de reacciones de fusión nuclear.

Fuente: Astroseti

  • By Carlos, noviembre 10, 2006 @ 9:32 pm

    Buenas, muy bien articulo hay un erro en la palabra AUGMENTADO, de la siguiente oración:

    ya ha conseguido derretir diamantes, pero no augmentando su temperatura, sinó la presión.

  • By Carlos, noviembre 10, 2006 @ 9:33 pm

    Disculpa ya busqué bien la palabre y si existe lo siento 🙁

  • By Carlos Martin, noviembre 11, 2006 @ 12:06 pm

    Jejeje, OK perfecto! 😀

  • By Carlos, noviembre 11, 2006 @ 10:10 pm

    aqui se aprende de todo jejejej

  • By Nestor Lima Perú, diciembre 2, 2006 @ 4:47 am

    Cuando se inventara un sistema parecido, para «derretir» los terribles pensamientos de las personas que creen que la muerte es la mejor solucion para los plantemientos….
    cuando conseguiremos entender que en vez de buscar mejores armas para defendernos, debemos buscar mejores caminos para conseguir la paz… ¿por que no nos esforzamos mas en buscar un sistema de equilibrio de no amenaza mundial o de no abuso entre un pais a otro……
    Si, nos equivocabamos, ¡existe algo mas duro que el diamante!….. es la cabeza dura de muchos gobernantes que se la pasan dando muerte a miles de personas en el mundo fungiendo de superioridad militar y de altivez nacional….. ¿cuando se inventará tal maquina?……. estoy seguro que el «diamante» envidiria la dureza sin igual de estas mentes… jeje

  • By oedix, enero 21, 2007 @ 6:34 pm

    la presionnnn .. . buena alternativa
    q chvereeeeeeeeeeeee¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    _=)=_¨n_n

  • By leidy, marzo 3, 2007 @ 2:28 am

    me parece muy bacano per por que no se puede copiar el archivo lo necesito para mi tarea

  • By Carlos Martin, marzo 4, 2007 @ 9:37 pm

    Hola Leidy,

    Tienes toda la razón del mundo, no se porque con Microsoft Internet Explorer no deja copiar y pegar las noticias, prueba con Mozilla Firefox ya verás como podrás hacerlo sin problema. Yo tampoco comprendo porque ocurre esto 🙁

    Puedes descargártelo desde el banner que tienes arriba, al final de la noticia.

    Saludos!

  • By vanessa solis aroni, julio 20, 2007 @ 12:32 am

    xevere xeverazo hujuuuuuuuuu no sabia que se poidia derretir un diamante hihihihihihihhi ok sorry diamantito de tu desgracia pero osea hello eres malo con todos por noi tenerte y hacernos rico!!!!!!!!!!!!!
    ha obvio y saludos pa mi amor f………………

    saludos
    assenavitah!

Otros enlaces a esta entrada