Ratones ciegos recuperan la visión

RatonesSi hace el mes pasado hablábamos que científicos franceses habían devuelto la vista a perros ciegos, ahora los afortunados son unos ratones a los cuales científicos británicos y estadounidenses han devuelto la visión trasplantando células fotosensibles en los ojos, lo que supone un gran adelanto que podría llevar a nuevos tratamientos de enfermedades oculares humanas.

En lugar de utilizar células madre, que podrían convertirse en cualquier tipo de célula, los científicos trasplantaron células que habían alcanzado una fase posterior de desarrollo hasta convertirse en células fotorreceptoras.

«Hemos demostrado por primera vez que es posible trasplantar fotorreceptores, estas células se pierden en algunas de las causas más comunes de ceguera», dijo el doctor Robert MacLaren, científico del Hospital Moorfields Eye en Londres.

Los científicos creen que más investigaciones podrían llevar a que dentro de una década se puedan realizar los primeros trasplantes de células de retina humanos para personas con enfermedades que causan ceguera.

Fuente: Reuters

  • By patricio alejandro molina gonzalez, noviembre 29, 2006 @ 11:20 pm

    A mi me interesa el prosedimiento que realizaron en inglaterra a los roedores que tenian dañada la retina y que terminaron recuperando la vista.
    pues yo a los 4 años de edad perdi la vicion de mi ojo derecho producto de una toxiocariasis ocular
    actualmente tengo 18 años de edad y me ofresco de forma voluntaria para que procedan a realizar un experimento en mi ojo yo vivo en la comuna de san rafael ciudad de talca en chile porfavor envien una respuesta no inporta si es pocitiva o negativa a los siguientes correos electronicos cesar_4a@hotmail.com y patitoomolina@hotmail.com muchas gracias por su tiempo estare esperando su respuesta

  • By ivis poveda, abril 16, 2007 @ 5:30 am

    mi pregunta es cencilla
    los ratones pueden ver o ellos son ciegos de nacimineto
    yo se que los ratones y ratas son familias pero tambien le ago la misma pregunta sobre la ceguera en las ratas.

    agredeciendole que si podria contestar a mi correo que le estoy dejando en la parte de arriba.
    gracias
    León, Nicaragua
    America Central

  • By ivis poveda, abril 16, 2007 @ 5:32 am

    mi correo es carlos_fer86@yahoo.es ó ivis_fer85@yahoo.es

  • By ALBA LUZ MOLINA GONZALEZ, septiembre 11, 2007 @ 5:47 am

    QUISIERA PODER CONTACTAR AL GRUPO DE CIENTIFICOS, Y SABER QUE POSIBILIDADES HAY EN HUMANOS SOY COLOMBIANA, MI ESPOSO ESTA CIEGO HACE 11 MESES, LUEGO DE UNA INFECCION NEUROLOGICA. PIDO POR FAVOR CUALQUIER INFORMACIÒN-
    ALBA LUZ MOLINA , MANIZALES, CALDAS COLOMBIA

Otros enlaces a esta entrada