Los bomberos tienen más probabilidades de desarrollar 4 tipos de cáncer

BomberosInvestigadores de la Universidad de Cincinnati (UC) han determinado que los bomberos tienen más probabilidades de desarrollar cuatro diversos tipos de cáncer que trabajadores de otros campos.

En su estudio encontraron, que los bomberos tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer testicular y tener índices perceptiblemente más altos de linfoma y cáncer de próstata. Los resultados también confirmaron que están en mayor riesgo de adquirir melanoma múltiple.

Estos resultados han sido publicados en la edición de noviembre de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicin, y es el estudio más amplio realizado hasta la fecha que investiga el riesgo de cáncer asociado al trabajo como bombero.

Parece ser que estos riesgos aumentan ya que los bomberos son expuestos a muchos compuestos señalados como agentes carcinógenos por la Agencia internacional para la investigación sobre el cáncer (IARC), entre ellos el benceno, el cloroformo, el hollín, el estireno y el formaldehído. Estas sustancias se pueden inhalar o absorber a través de la piel y ocurrir en la escena de un fuego.

El estudio se ha realizado sobre 110.000 bomberos varones. El riesgo para 20 diversos cánceres fue clasificado en tres categorías, probable, posible o no probable. Siendo el cáncer testicular, linfoma, próstata y melanoma múltiple los más probables.

Los “bomberos trabajan en una ocupación intrínsecamente peligrosa diariamente, como trabajadores públicos, necesitan y merecer medidas protectoras adicionales que les asegurare no estar en un riesgo creciente del cáncer”, afirma Grace LeMasters, uno de los científicos que han realizado el estudio.

Fuente: Universidad de Cincinnati

Comentarios

  • By fernando valdes gomez, Noviembre 16, 2006 @ 1:09 am

    Asi como los bomberos estan expuestos al fuego y tienen la posibilidad de desarrollar cancer, que se sabe acerca de los soldadores ( hombres que trabajan con arco electrico), donde estamos expuestos a los rayos ultravioleta y donde se forma el charco de fusion hay elavadas temperaturas (3000°C-4000°C).
    Me gustaria saber que complicaciones de salud puede tener en estos casos. En la actualidad me desempeño como soldador en una empresa azucarera en Colombia.
    Por su atencion, muchas gracias

  • By Carlos Martin, Noviembre 16, 2006 @ 11:31 am

    Hola Fernando,

    Desconozco si en la actualidad se ha realizado algún estudio concreto con soldadores, pero no me suena y no creo que se haga con algo tan específico. De todos modos si me entero de algo referente al tema te mandaré un mail o lo publicaré.

    Saludos.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Fresqui.com — Noviembre 14, 2006 @ 10:07 am

  2. meneame.net — Diciembre 1, 2006 @ 8:35 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo