Descubierto el segundo pez más pequeño del mundo

Si hace tiempo hablamos del pez más pequeño del mundo que nadaba por nuestras aguas (con sólo 7,9 mm), científicos de la Universiti Sains Malaysia (USM) han descubierto un pez de 10 mm, el segundo más pequeño.

Lo han bautizado momentáneamente como “Perak fish”, debido a su hallazgo en el lago de Perak. En la imagen podéis ver al minúsculo pececillo.

Perak_fish


Vía Meneame
Fuente: The Star

  • By Carlos, noviembre 16, 2006 @ 11:45 pm

    es muy interesante como descubren especies marinas con frecuencia, y cuantas no faltaran por descubrir

  • By Eduardo, noviembre 20, 2006 @ 6:12 pm

    Creo que hay un error en alguno de los repostajes (en el del pez más pequeño o en el del segundo pez más pequeño), ya que en el link del primer pez más pequeño, dice cual es el segundo (que no es precisamente este), cito la noticia del link anterior:

    «…La criatura se llama ‘paedocypris progenetica’ (imagen) y está emparentado con la carpa, aunque su tamaño es muchísimo más reducido, ya que sólo mide 7,9 milímetros de longitud.

    Este pez es un milímetro más pequeño que el vertebrado considerado hasta ahora como el más pequeño de la Tierra, un gobio (un pez teleósteo, es decir, que tiene el esqueleto completamente osificado) encontrado en la región del Indo-Pacífico…»

    Por favor aclarenme si el segundo pez más pequeño es “Perak fish” o el «gobio del Indo-Pacífico»

    Gracias

    EV

  • By Carlos Martin, noviembre 20, 2006 @ 10:35 pm

    Hola Eduardo,

    Tienes toda la razón del mundo, me temo que el error viene causado del desconocimiento de los nuevos descubridores de este minúsculo gobio, en fin… veré si encuentro alguna referencia más y la pongo por aquí.

    Gracias por el aviso!

Otros enlaces a esta entrada