Practicar ciclismo puede hacer menos sensibles los órganos genitales femeninos

BicicletaSegún un reciente estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que practican ciclismo con frecuencia corren el riesgo de perder sensibilidad en sus órganos genitales así como padecer dolores leves.

Los investigadores compararon a 48 mujeres ciclistas con 22 mujeres que practicaban footing, las primeras realizaban una media de 15 Km semanales mientras que las segundas unos 8 Km. Las corredoras fueron utilizadas como un grupo de control de mujeres activas no expuestas directamente a la presión en la región perineal.

“Encontramos que las ciclistas sufren una disminución de la sensación genital,” aseguró el Dr. Marsha Guess, de la Yale School of Medicine.

Mientras se encuentran sentadas en el sillín de la bicicleta, el nervio genital externo y la arteria se comprimen. Es posible que la compresión crónica del área genital femenina pueda comprometer la conducción de flujo sanguíneo y dañe al nervio debido a la interrupción de la conexión sangre-nervio.

Mientras que los beneficios de montar en bicicleta son muchos, esta actividad también se ha ligado al dolor de cuello y espalda, lesiones en las zonas de rozamiento, y dolencias que afectan a ambos sexos. En el caso masculino, montar en bici también se ha asociado en numerosos estudios a problemas de erección.

Fuente: The Journal of Sexual Medicine

  • By prophet, noviembre 23, 2006 @ 7:40 am

    Jajajaja, que bueno :).

    Nos vemos ahora en classe :P.

    Saludos,
    — Isern Palaus

  • By anonimo, noviembre 24, 2006 @ 9:37 am

    Montar en bici es malísimo, además te puedes caer, y correr es de cobardes, mucho mejor y más recomendable quedarse en casa.

  • By ebmiutlte, noviembre 25, 2006 @ 12:38 am

    Si, anonimo, quedarse en casa y morirse de colesterol y engordar y encontrarse echo una mierda… esto son cuentos chinos.

    A montar en bici y a fo***r xDDDD

  • By Ignacio, junio 20, 2007 @ 6:47 pm

    Montar en bici es muy bueno, ese anónimo está mamando, además los problemas de erección o dee sesibilidad en las damas se puedeen aliviar, las biciletas ahora se pueden ajustar a la anatomía de cada género, anónimo estúpido!

  • By Laura, agosto 5, 2007 @ 7:52 pm

    Para tener problemas por practicar inadecuadamente cualquier deporte poco importa si eres hombre o mujer.
    Soy mujer, practico ciclismo unos cuantos años. Hago mucho más que 15 kms semanales de media y no tengo ningun problema con la sensibilidad de mis organos genitales, al contrario, tengo siempre mucho deseo sexual con mi pareja, a diario! y mis relaciones sexuales son muy satisfactorias. Quien presente estos signos de perdida de sensibilización es por poca experiencia con la bici, por mal ajuste de las piezas de la bici, por llevar un sillin inadecuado o inclinado, demasiado alto,…, por ir con el culo pegado al sillin sin moverse ni cambiar de postura, por ir demasiado tenso,…
    Considero que todo deporte beneficia el riego sanguineo y la sensibilización de todo el organismo, asi como evita agarrotamientos y perdida de sensibilidad por poca movilidad.
    Respecto a los dolores que comenta el artículo, dolor de espalda, cuello,…eso se debe a malas posturas en la bici, colocación incorrecta del sillin, manillar, potencia,etc conforme a nuestro cuerpo y nuestras medidas. Hay que saber ajustar la bici a nuestras medidas, y conseguir un buen sillín con el que vayamos comodos, hoy en día hay mucha variedad en el mercado para toda clase de fisionomías, e incluso un sillin teoricamente diseñado para mujer puede ser utilizado perfectamente por cualquier hombre, lo importante eres tú y tu comodidad, no las etiquetas sexistas de la sociedad..
    Si llevas una rutina de salir a menudo con la bici no se tiene porqué sentir nada raro, tu cuerpo se acostumbra, desaparecen las agujetas iniciales, te haces más fuerte y dominas por completo el control de la bici, lo que te hace sentirte sano y disfrutar a tope de la conducción de la bici, algo sanísimo que recomiendo a todo el mundo.
    Un saludo y buenas rutas ciclistas!.

Otros enlaces a esta entrada

  1. macrohw » Blog Archive » Practicar ciclismo puede hacer menos sensibles los órganos genitales femeninos — noviembre 23, 2006 @ 5:14 pm

  2. enosotras.com — noviembre 25, 2006 @ 4:28 pm

  3. Rubén Roa » — noviembre 25, 2006 @ 8:08 pm

  4. » Sillines I: características de un sillín para cicloturismo Rodadas - viajar en bicicleta - cicloturismo y cicloviajes — diciembre 10, 2007 @ 7:07 am