Un simple análisis de sangre a la madre permite conocer el sexo del bebé

Cordón umbilicalUn equipo de genetistas de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha desarrollado un método “rápido y sencillo” que permite conocer el sexo del bebe con un simple análisis de sangre a la madre a partir de la sexta semana de gestación.

Actualmente, el método más extendido para conocer el sexo del bebé es a través de una ecografía, que se puede realizar durante las semanas 14-15, pero con ciertas limitaciones, ya que una mala posición del feto a veces impide distinguir correctamente su aparato genital.

La técnica PCR (reacción en cadena de la polimerasa) permite conocer si el ADN del feto presenta el gen SRY, responsable del sexo masculino, con un análisis de sangre cuyos resultados se tendrían 48 horas.

Este avance no sólo significa matar antes la curiosidad de sus padres, saber si es niño o niña en una etapa tan temprana es clave para el tratamiento precoz de diversas enfermedades en las que el conocimiento del sexo implica tratamientos diferentes, como la hemofilia, la distrofia muscular de Duchenne, o el síndrome adrenogenital congénito.

El departamento de Genética de la Fundación trabaja en la actualidad en la validación de esta técnica, afinando su grado de fiabilidad, para ponerla en breve, al servicio de todas las unidades de diagnóstico prenatal.

Fuente: Consumer

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo