Base lunar permanente

Base lunarLa NASA dijo el lunes que tiene previsto construir una base permanentemente ocupada en la luna, posiblemente en el polo norte lunar. El hábitat servirá como base científica así como banco de pruebas de tecnologías necesarias para futuros viajes a Marte, y su construcción será posterior a una serie de vuelos a la luna previstos para comenzar en 2020.

Los planes de cómo lucirá la base y qué es lo que los astronautas harán en ella aún debe ser determinados. Igualmente, la NASA no tiene fijada una fecha para que la base entre en operación.

Los polos de la luna son preferibles a las regiones ecuatoriales porque poseen temperaturas más moderadas y períodos más extensos de luz solar, un factor vital para los sistemas eléctricos de energía solar que la NASA planea desarrollar. Eventualmente, la energía nuclear podría ser usada para aumentar la potencia o reemplazar los sistemas de energía solar.

Los científicos también suponen que en los polos existen recursos como hidrógeno, hielo y otros materiales que podrían ser usados para soporte vital.

Estados Unidos había anunciado previamente planes de desarrollar nuevas naves espaciales para viajar a la Luna y descender en su superficie desde la última misión Apolo en 1972. También planea proveer un sistema de comunicaciones que conecte la Tierra y la Luna.

Pero la NASA no planea ir a la Luna sola, pese a recibir alrededor de 16.000 millones de dólares al año, Estados Unidos buscará socios internacionales y comerciales para compartir los gastos y posiblemente proveer componentes como sistemas de poder energía adicionales, habitaciones y recursos para viajes a través de la superficie lunar.

Vía Microsiervos

Fuente: Reuters

  • By Daniel, diciembre 6, 2006 @ 1:11 pm

    ¿sistemas de «poder» adicionales?… ¿Nuevas formas de dominación? ¿nuevas estructuras destinadas a perpetuar en la luna las divisiones que hay en la tierra? ¿? 🙂

    Bueno, en serio. Simplemente que me ha hecho gracia ver esa expresión tan de traductor automático o tal vez hispanoamericana en un autor catalán. [y digo lo de catalán porque si fuera mexicano, por ejemplo, no me hubiera extrañado]

  • By Carlos Martin, diciembre 6, 2006 @ 1:17 pm

    Jajaja Daniel,

    La fuente es Reuters América Latina, pero creía haber repasado bien todos estos anglicismos, lo de sistemas de poder ya está arreglado, se coló 🙁

    Saludos 😉

  • By Mariangel, febrero 11, 2007 @ 11:25 pm

    Ya no cabe ninguna duda de que estados unidos busca mucho màs de lo que todos nos podemos imaginar,pero quièn controla todo lo que hacen el la Luna?Para què se preocupan en seguir inventando cosas e investigando, tratando de ver como pueden avanzar en la carrera espacial si dentro de aproximadamente un siglo ya no vamos a estar debido a hombres que buscan màs poder de lo que pueden tener, ahora quieren empezar a contaminar la Luna?

  • By Anchimax, abril 11, 2007 @ 7:19 pm

    Pero…. habrá algun video para ir dandome una idea de como va a ir quedando esta base…? jeje…

  • By clara estrela, octubre 5, 2007 @ 5:47 am

    al pareser estos planes no son muy fundamentales ya que ,se han preguntado como protejeran ha los astronautas de los rayos cosmicos cuando construyan la famosa base permanente ,y en los viajes interplanetarios…me gustaria saber la respuesta…

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » Las bacterias son el triple de virulentas en el espacio — septiembre 26, 2007 @ 6:02 pm

  2. Novedades Científicas » Blog Archive » Agricultura en la Luna, primer paso hacia la colonización - Noticias de Ciencia y Tecnología — abril 18, 2008 @ 10:27 am

  3. Les claus del món » Arxiu del Blog » Retorn a la Lluna — julio 9, 2009 @ 6:36 pm