Japón fabricará el avión espía sin piloto más pequeño del mundo

DroneEl ministerio de Defensa de Japón va a desarrollar el «drone» (avión espía sin piloto) más pequeño del mundo para vigilar su territorio.

Inspirando su diseño en los aviones de papel que todos hemos fabricado de pequeños, tendrá una longitud de 60 centímetros y un peso de 400 gramos. El presupuesto para desarrollar este miniavión se encuentra alrededor de mil millones de yenes (6,67 millones de euros).

Su puesta en marcha será dentro de 5 años, colaborando en el proyecto empresas privadas, sobre todo en materia de comandos a distancia, programas informáticos, toma de imágenes y medios de transmisión de las mismas.

Fuente: Yahoo News

  • By JCN, enero 5, 2007 @ 1:36 am

    Solo quiero aclarar por que los japoneses tiene que depender de los norte americanos y dar a la luz de informacion todo lo que sacan en invento y tecnologia nueva si yo fuera el presidente del Japón cortaria las puertas de entradaca los norteamericanos y tampoco dibulgaria ese tipo de información y lo tomaria como información confidencial.
    Pero si los considero a los japoneses de inventar cualquier tipo de cosa ya que poseen mucha inteligencia.

  • By nilton, febrero 23, 2007 @ 3:00 am

    diseño de un avion espia

  • By cintia, abril 30, 2008 @ 3:33 pm

    me parece un muy buen avance , y si lo dan a conocer es para de una u otra manera nos faciliten y hagan mas eficaz el trabajo del hombre, sin desmerecer el mismo claro.
    Y por otro lado me parece super que lo publiquen ya que ese es el objetivo de la humanidad el de «comunicarnos» los unos a los otros de lo contrario vviviriamos en un mundo totalmente aislado sin saber lo que esta pasando a nuestros alrededores.

Otros enlaces a esta entrada