Estudian la construcción de carreteras de goma

NeumaticoLos ministerios de Fomento y Medio Ambiente de España están estudiando la posibilidad de construir carreteras de goma a partir de neumáticos reciclados. La mezcla de asfalto y polvo de caucho obtenido de neumáticos fuera de uso serviría para experimentar la construcción de una serie de tramos de carretera. Aunque ya existen tramos experimentales, las administraciones quieren estudiar más a fondo como se comportaría este material en condiciones extremas de elevado tráfico y mala meteorología.

Desde 2002, en España ya existen unos 200 kilómetros de tramos en carretera asfaltados con neumáticos fuera de uso, y según la DGT, en cuestión de poco tiempo todo estará listo para el despegue definitivo de las carreteras de goma.

España desecha unos 35 millones de neumáticos al año, lo que genera unas 300.000 toneladas anuales de estos materiales, pero desafortunadamente sólo se reciclan el 10% de estos. El objetivo es «reciclarlos todos en dos o tres años, y destinar el 70% para carreteras», afirma el director general de Calidad Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre.

Fuente: Consumer

  • By Antonio Martínez, diciembre 19, 2006 @ 1:27 am

    Hasta qué punto es esto verdad? ¿qué pasará cuando al empezar a llover se cree esa primera masa que nace compuesta por los residuos de los coches, aceites y polvo y nos paremos a pensar y rodamos a 100km/h por una carretera de…. goma!!!!!!!!
    Me compro una bici y por el carril bici que espero que nunca lo cambien!!! jajajaja, o por lo menos me voy en Bus y al menos mi familia que cobre el seguro!

Otros enlaces a esta entrada