El líquido amniótico, nueva y valiosa fuente de células madre

EmbrionCientíficos estadounidenses han descubierto una nueva fuente de células madre en el líquido amniótico que rodea a los embriones en desarrollo, según un informe publicado por la revista Nature Biotechnology.

Los científicos indicaron que esas células madre ya han sido utilizadas para crear tejido muscular, óseo, vasos capilares, nervios y células hepáticas constituyéndose en la principal vía de investigación para poder tratar enfermedades como la diabetes y el mal de Alzheimer.

Después de siete años de investigación se ha podido encontrar verdaderas células madre en el líquido amniótico, que pese se intuya su existencia no se había demostrado hasta ahora. Bautizadas como «células derivadas del líquido amniótico» (AFS), pueden representar una etapa intermedia entre las células madre embrionarias y células madre adultas ya que «estas células son capaces de renovarse, una característica que define a las células madre pero también pueden utilizarse para producir una amplia gama de células que podrían ser valiosas en una terapia«, señaló uno de los investigadores.

La principal ventaja que aporta este descubrimiento es su pronta disponibilidad, así como un nuevo argumento para evitar los eternos problemas éticos que acarreaba extraer este tipo de células de embriones humanos.

Fuente: Cadena Ser