Consiguen fabricar insulina química y fisiológicamente equivalente a la insulina comercial

InsulinaSemBioSys Genetics Inc. una compañía de biotecnología, ha anunciado que su planta de producción de insulina ha demostrado en pruebas realizadas en animales que es equivalente desde el punto de vista químico, estructural y funcional a la insulina humana de gradación farmacéutica de EE.UU.

Los resultados de los ensayos analíticos, in vitro y en vivo confirman que la insulina producida en cártamo, el cultivo comercial de SemBioSys, es indistinguible de la insulina humana, tanto analítica como fisiológicamente. La autenticidad química y estructural se ha confirmado a través de la espectrometría de masas y del análisis de identificación de los péptidos. La funcionalidad de la insulina producida por cártamo se ha demostrado gracias a la utilización de los ensayos de fosforilación de receptores in vitro, confirmando la actividad biológica en células humanas.

Finalmente, SemBioSys ha demostrado su equivalencia funcional a través de la conducta de un test de la tolerancia a la insulina realizado en ratones, que controla los niveles de glucosa en sangre como variable del ensayo.

La demanda de insulina para el tratamiento de la diabetes alcanzó la cifra estimada de entre 5.000 y 6.000 kilos en 2005, y está previsto que aumente hasta los 16.000 kilos en el año 2012. SemBioSys cree que su insulina producida por cártamo puede reducir los costes de capital en comparación con la fabricación de insulina existente en un 70%, y los costes de producción en un 40% o más.

Fuente: Electrónica fácil

  • By Azuara, enero 11, 2007 @ 8:40 am

    Una buena noticia, sobre todo si como dicen, su método es más rentable que la síntesis que se hace ahora (E. coli, creo).

  • By Estrella de Mar, enero 11, 2007 @ 1:41 pm

    Fantástica noticia que se reduzcan los costes tanto, aunque tengo una pregunta, la insulina que se comercializa actualmente no es quimica y biológicamente idéntica a la humana?Créo entender que la gran noticia es que se haya conseguido sintetizar abaratando tanto los costes, pero me encantaría que si es posible me sacaras de mi duda.

    Muchas gracias de antemano y mis más sinceras felicitaciones por el fantástico blog científico que tienes!!Muy interesante.

  • By Carlos Martin, enero 11, 2007 @ 6:23 pm

    Hola Azuara 😉

    Según tengo entendido principalmente hay una compañía que se llevan el gato al agua en la fabricación de insulina, Eli Lilly, al principio fabricaban insulina procedente de páncreas de cerdos o vacas, que aunque es biológicamente activa en humanos, no es idéntica a la nuestra, de modo que se podían producir algunos problemas de reacciones inmunes adversas. Pero actualmente su producto estrella es HUMALOG, que como bien dices, es sintetizado en una cepa especial de Escherichia coli de laboratorio no patógena, que ha sido genéticamente modificada por el agregado del gen humano para la producción de este análogo de insulina humana.

    Estrella de Mar,

    No se si con lo anteriormente escrito resuelvo alguna duda, respecto a lo de abaratar costes, efectivamente, la noticia principal es esa, quizá el titular no sea suficientemente explícito pero a veces quieres sintetizarlo mucho y pasan estas cosas 😀

    Muchas gracias a ti por tus palabras! y enhorabuena por tu blog, y ya sabes, al mal tiempo, buena cara 😉 a mí también me gusta Sabina jejeje

  • By Maricruz, enero 17, 2007 @ 3:44 am

    Felicidades por su descubrimiento, soy una estudiante de quimica industrial y estoy muy interesada en saber mas acerca de su investigacion, si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho.
    DE ANTEMANO LES DOY LAS GRACIAS POR LA POCA O MUCHA INFORMACION QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR

  • By Carlos Martin, enero 17, 2007 @ 6:30 am

    Hola Maricruz,

    NovaCiencia no envía información entre otras cosas porque toda la información está en la web 🙂

    Saludos!

Otros enlaces a esta entrada