Planean primer trasplante de útero

EmbrionUn equipo de médicos del New York Downtown Hospital, dirigidos por el doctor Giuseppe del Priore, se plantea llevar a cabo lo que sería el primer trasplante de útero en EEUU, una técnica que beneficiaría a mujeres estériles por enfermedad o accidente que quieran tener hijos propios.

Pese a la buena noticia, el centro advierte de que aún pasará algún tiempo hasta que empiece a practicar la técnica. El equipo acaba de finalizar una serie de pruebas realizadas en los últimos 6 meses determinando que es posible utilizar úteros de mujeres fallecidas del mismo modo que se realizan otros trasplantes. Además, una vez que la mujer hubiera concebido y dado a luz, se le retiraría el útero implantado para evitar que tuviera que estar tomando medicamentos anti-rechazo toda su vida.

Después de realizar dichas pruebas con en ratas, cerdos, conejos y un mono, los médicos determinaron que para evitar el rechazo, se deben implantar arterias más gruesas junto al útero.

«Creo que estamos preparados» , explicó Del Priore. «Siempre hay más cosas que se pueden mejorar, pero sabiendo lo que otros colegas en este campo han hecho y lo que nosotros hemos hecho, creemos que se puede lograr perfectamente».

Fuente: EFE

  • By Claudia León Prieto, febrero 12, 2007 @ 6:55 pm

    Me parece una noticia genial, porque así las mujeres que ahora no podemos dar a luz por falta de órganos como el útero o a las que se las ha practicado una histeroctomía podíamos tras este trasplante, quedarnos embarazadas.

  • By ROCIO LOPEZ LOPEZ, febrero 21, 2007 @ 9:53 am

    EN LA ACTUALIDAD TENGO 37 AÑOS Y CON LA EDAD DE 28 AÑOS ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA POR MOTIVOS DE UN PARTO GEMELAR. ME HICIERON UNA CESAREA A LOS 9 MESES DE EMBARAZO Y ESTA ME PROVOCO UNA COAGULOPATIA DE CONSUMO POR LO QUE LOS GINECOLOGOS DECIDIERON QUE LA UNICA SOLUCION ERA PRACTICARME LA HISTERECTOMIA. HACE TRES AÑOS ME SEPARE DEBIDO POR VARIOS MOTIVOS PERO UNO DE ELLOS ERA PORQUE NO PODIA TENER MAS HIJOS. TODAVIA NO LO TENGO MUY ASUMIDO PORQUE LO QUE MAS ME GUSTA EN ESTA VIDA SON LOS NIÑOS. OJALA ME PUDIERAN PRACTICAR A MI UN TRASPLANTE DE UTERO Y PODER SER MAMA DE NUEVO. ME OFREZCO PARA CUALQUIER INVESTIGACION. GRACIAS

  • By Claudia León Prieto, marzo 21, 2007 @ 8:16 pm

    Hola Rocío. He leído tu artículo y me ha emocionado. A mi también me encantaría participar en la investigación y en las pruebas que sean necesarias. Me ofrezco voluntaria para las pruebas que sean necesarias y para la investigación del trasplante. Sería genial que compartiéramos un viaje juntas a Nueva York. Besos.

  • By ARACELY ROJAS, marzo 29, 2007 @ 10:46 pm

    Es una noticia estupenda y una esperanza para muchas mujeres que deseamos ser madres y no podemos por diferentes casos, soy una mujer de 31 años, no tengo ningun bebe, me hice muchos estudios y me quitaron las esperanzas de ser madre, tengo el ùtero deformado por causa de multimiomas internos, y siguen creciendo los miomas, y la unica solucion es operarme y me extraigan el ùtero, sigo teniendo esperanza, y no me opero, pero nose que serà de mì, es causa de ello que no puedo tener un bebe, es traumatizante estar en esta situaciòn y no tener esa ilusiòn de ser madre, porfavor les pido les ruego si existe forma de apoyarme para tener un bebe, yo me someto para ser su paciente. mi ilusiòn mas grande es ser madre. Gracias.

  • By elba, abril 11, 2007 @ 9:15 pm

    soy estudiante de medicina, la noticia me llena de muchas preguntas y si pudieran enviarme mas informacion se los agradeceria.

  • By Carlos Martin, abril 12, 2007 @ 3:27 pm

    Hola Elba,

    NovaCiecncia no envía información entre otras cosas porque toda la información está en la web 🙂

    Saludos!

  • By Elvira, abril 19, 2007 @ 12:55 pm

    Hola, me llamo Elvira y hace 9 años me diagnosticaron celulas cancerígenas en el cuello del utero, y tuvieron que hacerme una histerectomia, dejandome solo los ovarios. Tuve dos hijos los cuales ya son adolecentes pero deseo volver a ser madre. Me he vuelto a casar y deseo darle un hijo a mi segundo marido. Yo también me prestaria para que hagan pruebas. Espero que lo del trasplante de utero sea algo que pueda realizarse con facilidad y que de buenos resultados a todas las mujeres que desean ser madres y que por una causa o por otra no pueden ver cumplido su sueño.
    Doy las gracias a todos aquellos cientificos que luchan para lograr ese avance tan magnifico.
    Gracias y suerte.

  • By vanessa, noviembre 13, 2007 @ 9:32 pm

    hola me llamo vanessa tengo 25 años y tuve mi primer bebe ala cual la tuve con cesaria hubo una complicacvion y tuvieron que hacerme una histeroctomia a igual que todas las mujeres quisiera poder tener un hijo mas lo ahnelo muchisimo yo me prestaria la prueba para el trasplante de utero ya que esto ayudara a muchas mujeres como yo a realizar el sueño de tener un hijo.Apoyo incondicionalmente laos doctores en esta causa para que puedan lograr este avance medicoy ruego a Dios q si lo logren.
    muchisimas gracias

  • By monica, diciembre 4, 2007 @ 8:51 am

    Hola soy Mónica. Tuve miomas desde los 21 años, me realizaron 2 operaciónes y a la tercera tuvieron que realizarme una histerectomia, pero me dejaron los ovarios y el cuello uterino. Intente adoptar dos hermanitos y pasados un año y 9 meses que apararecieron los abuelos paternos a reclamarlos, como la ley los ampara hasta los dos años perdi la adopción. Intente en 3 ocaciones subrrogar útero, la primera prendio pero los perdió y las otras dos no dieron resultado.
    Comprendo a todas aquellas mujeres que desean un hijo y no lo pueden tener porque es duricimo.
    Si hubiera alguna posibilidad me ofrezco como voluntaria, no se cual es la edad límite pero me gustaria tener una oportunidad más.
    Muchas gracias

  • By betty, marzo 10, 2008 @ 7:28 pm

    Hola me betty a los 20 anños me ectirparon mi utero porq

  • By betty, marzo 10, 2008 @ 7:38 pm

    HOLA ME LLAMO BETTY ALOS 20 AÑOS ME ECTIRPARON EL UTERO PORQE SE ME INFECTO TENIAN QE SACRME EL UTERO ES POR ESO QE NO PUEDO TENER BEBES MI MAYOR DESEO ES ESO,TENGO UNA ESPERANZA POR FAVOR CUAL QIER COSA ME OFRESCO COMO VOLUNTARIA POR FAVOR DENME UNA OPORTUNIADAD GRACIAS POR PUBLICAR ESTA NOTICIA MARAVILLOSA MUCHAS GRACIAS …..

  • By Nayibe, abril 10, 2008 @ 1:20 am

    Hola mi nombre es Nayibe y tengo 32 años me estirparon el utero a los 30 años y tuve un cancer por eso me practicaron esta cirugia estoy muy interesada en practicarme todo los examenes necesarios para poder tener un bebe en la actualidad tengo una pareja y queremos tener un bebe. Es muy frustante el no poder concebir un hijo me ofrezco como voluntaria vivo en Montreal Canada soy nacida en Colombia si me pueden ayudar me pueden escribir por favor.

  • By Sonia, mayo 4, 2008 @ 2:43 am

    Hola mi nombre es Sonia, tengo 32 y a los 20 anos tuve una perdida de 4 meses, en el proceso de limpieza por un error medico me perforaron el utero lo cual provoco una severa infeccion en todos mis organos, por el cual me tuvieron que hacer una histeroctomia. Mi mayor deseo es porder ser madre. Todo esto que me ha pasado no me ha permitido tener una pareja. es muy frustante tambien para mi y comprendo a todas las que estan en mi situacion. Por favor cualquier cosa me ofrezco como voluntaria. vivo en Estados Unidos. Si existe algo nuevo pot favor me pueden ayudar ,se los agradeceria.

  • By may, mayo 7, 2008 @ 8:29 am

    tengo 39 años t a los 30 me practicaron una histerectomia por un cancer de cervix,recien casada y con un proyecto inmediato de tener un hijo,como me puedo sentir despues de leer que estan intentando hacer el primer trasplante de utero.seria maravilloso ser madre,no saben la pena que llevo arrastrando.

  • By marta cecilia, mayo 14, 2008 @ 1:36 am

    Hola doy gracias a Dios que los avances esten adelantados en este campo, soy una mujer de 32 años cuando tenia 25 años tuve una bebe y se me complico el parto y me tuvieron que extraer el utero por una fuerte hemorragia, despues de esto me separe y ahora me volvi a casar y mi pareja y yo anhelamos tener un hijo, y me deprimo mucho por no poderlo hacer…me ofrezco como voluntaria para cualquier intento de transplante de utero.

  • By NADIAN, mayo 25, 2008 @ 6:04 am

    hola tengo 20 años alos 19 tuve ami bebe por cesarea y alos 27 diaz de ver dadon a luz fui sometida a una cirugia de exploracion ya que se encontraba un objeto extraño (una gasa) los medicos disfrasaron su negligencia y a causa de ella me quitaron mi utero. Siempre pense que ya no habia mas remedio que la resignacion pero esta super noticia para mujeres como yo nos da una gran ilucion y esperanza de ser madres una vez mas o por unica vez . Espero que muchisimas mujeres algun dia podamos sertir un nuevo ser dentro . Gracias alas personas que dia a dia tratan de hacer nuestros sueños realidad.

  • By VSTYDS, mayo 26, 2008 @ 11:33 pm

    Huy… está bien que quieran tener bebés, pero no porque pongan que quieren tener bebés en esta noticia unos científicos van a ir a su casa y decirles «Le vamos a hacer una re implantación de útero. Vamos hacia Nueva York en 1 día.»

  • By milagro gonzalez, julio 5, 2008 @ 3:47 pm

    Hola! tengo 35 años y a mis 27 años me realizaron una histerectomia simple, luego de tener dos niños, pero en la actualidad tengo muchas ganas de tener otro bebe, sera que existe alguna posibilidad para mi? tengo esperanzas gracias a los transplantes?

  • By MARIA, septiembre 1, 2008 @ 2:24 pm

    Hola tengo 33 años y a los 27 me extirparon el utero. Me encantaria tener hijos y ojala esta tecnica funcionara, porque el tema de los hijos ha sido el motivo que nos ha llevado a mi esposo y a mi a separarnos.

  • By coromoto, septiembre 6, 2008 @ 1:53 am

    hola tengo 37 años y tambien primeramente Dios Me gustaria tener la oportunidad me hicieron heteroctomia a los 36 y pude tenes mas niños

  • By carolina rodriguez, octubre 9, 2008 @ 5:10 pm

    hola buen dia quisiera saber si puedo someterme a la operacion del transplante de utero tengo 34 años y quisiera tener un bebe si logran darme alguna informacion solo tengo mi correo electronico como medio de comunicacion gracias por su ayuda les estare muy agradecida soy de guarico venezuela

  • By Marian, diciembre 7, 2008 @ 3:24 am

    NUNCA TUVE HIJOS Y MI MAYOR ILUSION ES SER MADRE, A LOS 32 ME PRACTICARON UNA HISTERECTOMIA.
    SE ME OCURRE UNIRNOS Y CREAR ALGO ASI COMO UNA SOCIEDAD DE FUTURAS MADRES POR TRANSPLANTE O ALGO ASI, ENTIENDO MUY BIEN COMO SE SIENTEN EN ESPECIAL LAS Q NUNCA TUVIERON HIJOS COMO YO Y LO DESEAN TENER CON TODA LA FUERZA DEL ESPIRITU Y DEL SER.
    TENGAMOS MENTE POSITIVA A ESTA NUEVA ALTERNATIVA Y ESTOY SEGURA QUE EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO SERA UNA REALIDAD.ME AUNO A LA LISTA DE VOLUNTARIAS.
    UN SALUDO FRATERNO A TODAS Y QUE DIOS LAS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

  • By luz rangel, enero 3, 2009 @ 11:27 pm

    Hola soy colombiana tengo 30 años y hace 6 años me realizaron una histerectomia por cancer de cuello amo los niños y estoy loca por tener otro bebe, ademas mi hermana de 28 años esta dispuesta a donar su utero para mi. que debo hacer?

  • By ESTRELLA MUÑOZ, enero 19, 2009 @ 12:29 am

    MI NOMBRE ES ESTRELLA MUÑOZ SOY DE ECUADOR TENGO 27 AÑOS HACE 4 AÑOS ME EXTIRPARON EL UTERO X EL VIRUS DEL PAPILOMA SOLO TENGO UN BEBE QUE PADECE DE HIPO-ACONDROPLACIA PERO QUE YA ESTA EN PROCESO DE QUE LO PUEDAN AYUDAR EL DESEA TENER UN HERMANITO Y YO OTRO BEBE NADA ME HARIA TAN FELIZ QUE VOLVERA VERME BARRIGONA Y QUE EL AMOR DE MI VIDA MI HIJO PUDIERA CON SUS MANITOS CHIQUITAS ACARISIAR A SU HERMANITO O HERMANITA PARA MI LA VIDA A SIDO BASTANTE DIFICIL PERO TENGO MUCHAS ESPERANZAS QUE TODO TIENE SOLUCION GRACIAS A JEHOVA Y A USTEDES YO ME OFRESCO PARA QUE EXPERIMENTEN CONMIGO POR FAVOR PIENSEN EN MI 2

  • By maria gabriela perez, enero 19, 2009 @ 1:24 am

    hola soy una chica de 21 años y no puedo tener hijos por que naci sin utero y mis ovarios no se reproducieron totalmente y melos sacaron , quisiera saber si podrian ayudarme ya que esto es traumatico para mi ,por favor diganme que pueden hacer a tenga un bebe quisiera uno no pido mas , por favor mantenganme informada

  • By Patricia, enero 29, 2009 @ 8:46 am

    Hola, soy mexicana..y esta es una noticia alentadora para muchas mujeres que no podemos concevir por causas ajenas. Tengamos fe en dios y en los esfuerzos medicos para que este transplante se haga realidad y lo mas pronto posible, para que algunas de nosotras no perdamos la posibilidad de calificar en una operacion quirurgica por la edad. y al igual que todas las demas tambien me gustaria participar en el proyecto medico como voluntaria….y ser una de las candidatas a someterme a un transplante de utero. Al igual deseo otro bebe…ya cuento con una hermosa nena de 8 meses y mi esposo y yo anelamos otro bebe…y para mi beba un hermanito…espero y me tomen en cuenta…muchas gracias.

  • By ana, febrero 14, 2009 @ 11:21 pm

    Hola, soy española y tengo 34 años. Tengo una preciosa niña de 9 meses pero en el parto por cesárea que se complicó por una atonía uterina me tuvieron que hacer una histeroctomía parcial. Tuvimos muchos problemas para «quedarnos embarazados» y si algo teníamos claro mi marido y yo es que si no podíamos tener hijos sería o ninguno y en caso de poder siempres más de uno. Yo lo estoy pasando muy mal porque me viene la imagen del quirófano cuando la gine me dijo: «te vamos a tener que quitar el útero porque te desangras…» Pero bueno es más doloroso saber que no iba a poder tener más hijos biológicos (excepto el acudir a una madre de alquiler pero que en España es ilegal) De repente he visto esta noticia y me gustaría saber más sobre este tema, si ya han experimentado en personas o bien cuando lo planean.
    Ni que decir tiene que por supuesto yo también me ofrezco a cualquier experimento para volver a ser madre. Muchas gracias

  • By mery, febrero 25, 2009 @ 4:44 am

    hola soy dominicana y tengo 20 años tuve un bebe por cesarea y por una negligencia medica me tuvieron q sacar el utero por que me lo perforaron en el parto mi mayor deseo es que esta operacion se lleve a cabo para que con esta nos devuelvan la felicidad a muchas mujeres que como yo quieren volver a ser madre y a las que no lo han podido ser todavia, nunca e perdido la fe ni la esperanza recuerden la fe es lo ultimo que se piede este es mi sueño y quiero que me ayuden a lograrlo no saben cuanto e sufrido por esto yo tambien estoy dispuesta a cualquier cirujia con tal de ser madre, Dios los bendiga.

  • By chicha, marzo 1, 2009 @ 6:34 pm

    Hola soy de Argentina y el 23 de enero durante un legrado complicado tuvieron que sacarme el utero, estaba embarazada de gemelos y los perdi a los tres meses. Gracias a Dios tengo un hijo de tres años, pero el dolor que se siente no poder tener hijos es inexplicable, mas aún quienes ni siquiera tienen uno. Dios quiera que se avance en esto que nos da esperanza a todas.Tengo una pregunta para Rocio Lopez Lopez, ¿ya sabias de antemano que tenias un problema en la sangre? te digo por lo de la COAGULOPATIA , a mi me estan haciendo estudios porque eso me paso en quirofano

  • By maria, marzo 18, 2009 @ 10:48 pm

    qiero saber hasta los cuantos años se puede realizar este transplante de utero

  • By maria, marzo 18, 2009 @ 10:53 pm

    qiero saber cual es la edad maxima para realizar dicho transplante por favor mandarme la respuesta lo mas pronto pible yo tengo 42 años cali colombia

  • By Rosa Castaneda, abril 15, 2009 @ 1:39 pm

    Me gustaria saber hasta que edad se puede realizar este transplante, tengo 48 anos y a los 30 me extirparon el utero debido a un tumor, tengo un hijo de 21 anos pero me gustaria tener otro bebe por que encontre al hombre de mi vida.
    Me gustaria mucho recibir toda la informacion sobre este tema de transplante de utero, ya que estoy muy interesada.
    Muchas gracias por darnos esta oportunidad de conocer mas de los avances de la ciencia, y darnos alguna pequena esperanza. Gracias

  • By Luz, abril 17, 2009 @ 3:22 am

    hola soy de panama, igualmente me realizaron una histerectomia, tengo los ovarios, pero no puedo tener hijos, ya que no tengo utero….si alguien sabe de los vientres de alquiler, le agradezco mucho

  • By claudia, abril 28, 2009 @ 4:22 pm

    hola!! soy claudia,hace 5 años me realizaron una histerectomia,tengo el cuello del utero y los ovarios.me sorprendi al ver esta pag.ya que pensaba que solo a mi, me habia pasado algo asi,el seber que hay otras personas que pueden entender el vacio que se siente.la verdad te ayuda.tambien me ofesco para cualuqier intervencion que se pudiera realizar..desde ya muchas gracias!!!

  • By sandra milena, mayo 12, 2009 @ 10:35 pm

    me parece muy triste todos sus comentarios acerca de sus debilidades, sus frustaciones tengo 28 años una sola hija de 10 años, me pràcticaron Pomeroy a los 21 porque a diferencia de ud no quiero tener mas de una hija, se que es ser madre y es lo mas maravilloso que tengo en la vida, se que Dios me la dio para toda mi vida y le pido a el para que me la permita conservar, no se si pueda ayudarlas he escuchado de alquiler de utero pero la verdad no me he informado lo suficiente mi correro es sandita-0209@hotmail.com

  • By cecilia, agosto 31, 2009 @ 4:32 pm

    hola estoy dispuesta a practicarme este procedimiento del transplante de utero , por favor comuniquensen conmigo gracias

Otros enlaces a esta entrada