Identifican el gen del sueño

DormirInvestigadores de la Universidad de Lausana (Suiza) aseguran que la calidad del sueño se transmite hereditariamente. Estos científicos han logrado identificar por primera vez un gen del sueño, según un estudio publicado en la revista Science.

«La primera enseñanza de nuestras investigaciones es que la calidad del sueño es determinada genéticamente», explicó el profesor Mehdi Tafti, del Centro Integrativo de Genómica de ese centro.

Su trabajo es el primero que identifica un gen del «sueño normal». Anteriormente, se habían identificado genes en enfermedades muy raras que causan perturbaciones del sueño. El estudio también permitió establecer que la vitamina A desempeña un papel en la calidad del sueño, aunque no fue posible determinar si es su exceso o su falta lo que perturba el reposo.

El equipo estudió en los ratones «la actividad delta», que mide la profundidad del sueño mediante el electroencefalograma. En el ser humano esta actividad disminuye con la edad, lo que explica por qué los niños duermen mucho, mientras que los adultos mayores no duermen tan bien.

«Nos dimos cuenta de que algunos ratones tienen un sueño extraño, pues les falta actividad delta. Al comparar sus genes con los de los otros ratones, localizamos el gen responsable de esta diferencia», indicó el profesor Tafti.

Fuente: AFP

  • By christian elias franco hernandez, julio 6, 2007 @ 6:26 pm

    solamente felicitarlos por ese trabajo que tienen. sigan asi

  • By Carlos Martin, julio 6, 2007 @ 6:52 pm

    Muchas gracias Christian,

    Pero soy yo quien te agradece visitar este blog.

    Un fuerte abrazo!

  • By Teresa, julio 23, 2007 @ 3:46 pm

    Me ha gustado mucho este artículo porque, además me ha resuelto una dudilla, espero que se sigan descubriendo avances en genética y biotecnología como éste.

  • By Teresa, julio 23, 2007 @ 3:47 pm

    Me ha gustado mucho este artículo porque, además me ha resuelto una dudilla, espero que se sigan descubriendo avances en genética y biotecnología como éste.
    Felicidades.

  • By Carlos Martin, julio 23, 2007 @ 5:54 pm

    Gracias Teresa!

Otros enlaces a esta entrada