Encogiendo tumores cerebrales

Tumor_cerebralUn nuevo tratamiento para cortar el flujo de sangre a los tumores cerebrales ha dado buenos resultados en las pruebas clínicas. Pese a la buena noticia, los médicos son precavidos, pues todavía no pueden asegurar que este tratamiento alargará la vida de los pacientes con cáncer cerebral, uno de los más mortales, con una esperanza de vida de menos de seis meses en la mayoría de los casos.

Las pruebas, publicadas en la revista Cancer Cell, fueron llevadas a cabo en 16 pacientes con tumores cerebrales conocidos como glioblastomas, suministrándoles una droga llamada AZD2171. Pasado un mes de la primera dosis de la droga, los tumores empezaron a reducirse en la mayoría de los pacientes, en ocho de ellos, el cáncer se encogió en la mitad o en más después del tratamiento.

El medicamento interfiere con los esfuerzos del tumor para proveerse con suficiente sangre, mediante la creación de nuevos vasos sanguíneos a su alrededor. Sin suficiente sangre y el oxígeno que ésta contiene, partes del tumor no pueden crecer más y pueden empezar a morir.

«Aunque éstos son los resultados preliminares de una prueba inicial, parece que estos agentes pueden tener un papel cada vez más importante en el tratamiento de pacientes cuyos tumores han vuelto a aparecer; también es posible que sirva en pacientes recién diagnosticados», aseguró el doctor Tracy Batchelor, quien dirigió la prueba.

Fuente: BBC Ciencia

  • By Ariadna Glinka, junio 16, 2008 @ 11:25 pm

    Buenas tardes, necesito ayuda o información de profesionales especializados o Instituciones que puedan ayudarme. Tengo una hermana de 7 años, internada desde el 20 de mayo en Bs As (Argentina), a raíz de un tumor cerebral (ependimoma infratentorial). Desde su internación primeramente en Neuquén y luego en bs As, ha mostrado algunos cambios que nos tienen desconcertados…fué sometida a dos operaciones, la primera en la que le colocaron una válvula para drenar y disminuir la presión que ejercía el tumor y la segunda para descomprimir el cerebro ya que el tumor había crecido. Hopy los especialistas qwue la tratan le han dicho a mi madre que no descartan que salga del coma, por algunas reacciones que ha mostrado en los ultimos días( gaspin, reacción a estímulos externos, como tocarla, donde aumenta el ritmo cardíaco, frío o calor). Los órganos se encuentran funcionando de manera autónoma, sin complicaciones, sólo tiene respirador, se alimenta por zonda, orina y defeca. Sus signos vitales son estables.
    Necesito que me respondan, que me ayuden a comprender que es lo que está pasando con mi hermana…. tengo imágenes de estudios (TAC y Resonancia), para quien quiera verlas y ofrecerme ayuda…..Gracias….

Otros enlaces a esta entrada