La última niña salvaje

Chica_salvaje_camboyanaPrácticamente todos los medio de comunicación se han hecho eco de esta noticia a lo largo del fin de semana, y no es para menos, en una localidad remota del noreste de Camboya unos leñadores han descubierto a una joven que supuestamente desapareció en la jungla cuando tenía unos ocho años.

La mujer, que se cree que se llama Rochom Pngieng y tiene en la actualidad 27 años de edad, no puede hablar ningún idioma inteligible, por lo que los detalles sobre su pasado y ascendencia son difícilmente clarificables, además está aún aterrorizada por la presencia de otros humanos.

Pero un policia local llamado Sal Lou, se enteró del hallazgo y se acercó corriendo al poblado. Asombrado reconoció a su supuesta hija, desaparecida desde hacía décadas. Lou y su esposa, Rocham Yit, pudieron identificarla rápidamente gracias a una cicatriz en la espalda. Próximamente, expertos médicos realizarán pruebas de ADN a la joven y a los supuestos padres para comprobar si coinciden.

«No tenemos ni idea de cómo ha sobrevivido con todos los animales salvajes, y ella no puede comunicarse con nosotros. Creemos que la cicatriz que tiene en la muñeca se debió a que cayó en una trampa para animales durante un período prolongado. Los residentes de la zona creen que los espíritus la capturaron, pero que la han liberado ahora porque ya no la necesitan», afirma su padre.

La mujer todavía se resiste a ponerse vestidos y a emplear utensilios como los habituales palillos para comer. Es imposible comunicarse con ella. Se limita a tocarse el estómago indicando que quiere comer cuando tiene hambre. «Si no duerme, simplemente se sienta y mira a derecha e izquierda», dijo Sal Lou.

Las últimas noticias que he leído aseguran que se ha cansado de la civilización y ha intentado en varias ocasiones escapar de nuevo a la jungla.

Si historias de este tipo os apasionan, en la web www.feralchildren.com (en inglés) hay un largo listado de niños con historias similares, criados con animales o aislados de uno u otro modo de la sociedad.

Fuente: EFE

  • By La Otra Chilanga, enero 22, 2007 @ 10:36 am

    Digo, si se cansa de la civilización es buen dato de que es una chica sana, ¿no?

  • By octopusmagnificens, enero 22, 2007 @ 6:03 pm

    Mi impresión es que se trata de una historia preparada.

  • By Carlos Martin, enero 22, 2007 @ 10:45 pm

    Muchas gracias David!

    Ya está arreglado 😀

  • By Supra_Karma, febrero 9, 2007 @ 4:20 pm

    Que noticia tan fantastica, demuestra esta chica el potencial de supervivencia del ser humano, quizas olvidado en esta nueva era de civilización, espero que encuentre el amor que necesite,Suerte Rochom Pngieng!!

  • By jose, mayo 5, 2007 @ 6:30 am

    Que raro que no recuerde como hablar si ya tenía ocho años.

  • By Daalpiga, noviembre 15, 2008 @ 12:02 am

    Y pues si quiere escaparse que la suelten. En este caso la están manteniendo en cautiverio, no haciéndole el favor de reencontrarla con su padres luego de tantos años.

Otros enlaces a esta entrada

  1. Club Científico » Archivo del weblog » La última niña salvaje — enero 23, 2007 @ 11:01 am