Los besos no transmiten el catarro

CatarroEscribo este post en medio de un liviano catarro, que ha derivado, eso sí, en una garganta maltrecha, así que mi estampa, es la de un chico delante de un ordenador con una bufanda al cuello. Lo más reseñable de esta noticia, es saber que mi dolencia no ha sido causada por un beso…

Ya que especialistas de la Asociación Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) han determinado que el catarro, pese a ser una enfermedad que puede ser transmitida por 200 tipos de virus diferentes, no puede contagiarse por un beso, pues la saliva no los transmite. Sin embargo, el contagio sí que es posible si una persona sana se lleva los dedos a la nariz después de tocar un objeto contaminado.

De media, los adultos sufren entre dos y cinco catarros cada año, y los niños, entre cinco y ocho, pero todos los avances en virología que se han desarrollado en los últimos años no han conseguido reducir un solo día la duración de un catarro.

Estos especialistas explicaron que la razón por la que no se ha encontrado aún cura para el catarro, una patología aparentemente liviana pero que afecta varias veces al año a las personas, se debe a que sus causantes son un total de 200 virus. Encontrar un remedio para éstos sería como tratar de curar viruela, varicela, sarampión y una larga lista de enfermedades víricas a la vez.

Me temo, que nos quedan catarros para muchos inviernos…


Fuente: Azprensa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo