Descubren un yacimiento neolítico cerca de Stonehenge

StonehengeUn equipo de arqueólogos de la Universidad de Sheffield ha descubierto al suroeste de Inglaterra los restos de un gran poblado, que data del 2.600 a.C., cerca del famoso monumento de piedra de Stonehenge, considerado un templo, un lugar de entierro o un sitio astronómico.

Los expertos consideran ahora que este poblado fue el encargado de construir el círculo de piedra de Stonehenge, ya que los habitantes de las viviendas, forman el mayor poblado neolítico hallado en Gran Bretaña.

Hasta la fecha se han encontrado restos de ocho viviendas, de unos 5 metros cuadrados, pero se sospecha que se trata de un asentamiento mucho mayor, con un total de 25 lugares con posibles viviendas. También descubrieron el contorno de camas y cómodas o armarios de madera y fragmentos con 4.600 años de antigüedad, incluyendo piedras quemadas y huesos animales esparcidos en los suelos de arcilla.

Los científicos creen que Stonehenge y Durrington Walls eran sitios complementarios. Los pueblos neolíticos se reunían en Durrington Walls para fiestas masivas mientras que Stonehenge era un sitio de conmemoración o entierro para los muertos. Mientras que en Stonehenge la avenida está alineada con la salida del sol en el solsticio de verano, en Durrington lo está con la puesta del sol en el de invierno.

Fuente: Reuters

  • By Teimagino, febrero 1, 2007 @ 10:22 am

    Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.

    Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..

    Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas…
    Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.
    Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso

    http://teimagino.com/index.php/

  • By Carlos Martin, febrero 1, 2007 @ 10:24 pm

    Muchas gracias por tu comentario!

    He visitado tu blog y me parece muy interesante, ¡Felicidades! 😀

Otros enlaces a esta entrada