[Vídeo] Bomba nuclear sobre Hiroshima

El 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Como medida precautoria, las alarmas y radios de Hiroshima emitieron una señal de alerta para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

A las 8:15, el bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio.

Uno de los tripulantes de “Enola Gay”, el avíon que llevaba la bomba, describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: “parecía como si la lava cubriera toda la ciudad”.

Se calcula que más de 80.000 de los 250.000 habitantes de Hiroshima murieron ese día y al menos otros 60.000 en las semanas siguientes, víctimas de las quemaduras causadas por las radiaciones de uranio y los incendios causados por la bomba. A parte de varias generaciones después con malformaciones y diversos tipos de cáncer producto de la radiación en el ambiente.

En este vídeo podemos contemplar una espectacular recreación de ese momento, imágenes que nos tendrían que hacer reflexionar a todos hasta que cotas de crueldad puede llegar el ser humano.

  • By octopusmagnificens, febrero 2, 2007 @ 11:14 am

    Las bombas de Hiroshima y Nagasaki acabaron la guerra y salvaron cientos de miles de vidas.

  • By goldstein, febrero 2, 2007 @ 11:45 am

    discrepo, la guerra ya estaba acabada y estados unidos, lanzo la bomba para eliminar la potencia emergente que era japon en esa epoca y que habria sido un rival en el furturo

  • By octopusmagnificens, febrero 2, 2007 @ 12:44 pm

    No encuentro sentido a lo que dices.

  • By Fanhunter, febrero 2, 2007 @ 1:33 pm

    la guerra no se había terminado ni mucho menos. todavía no se había entrado en japón y, teniendo en cuenta el número de bajas aliadas provocadas por los japos en las islas bajo su control (hay que recordar que en aquella época había que desalojar los bunkers «a mano» porque no habia bombas como las actuales), se preveian cientos de miles de bajas mas.

    por otro lado, los japoneses ignoraban completamente los acuerdos internacionales, como la comvención de ginebra, torturando a los prisioneros. un ejemplo del trato que daban a la gente esos «pobres» japoneses fueron las miles de mujeres de los territorios ocupados a las que obligaron a prostituirse para sus «soldados», o el trato que daban a los diplomáticos y extranjeros que había en los países ocupados, encerrandolos en campos de concentración donde se veían sometidos a vejaciones y privacion de alimento (la película El imperio del sol está basada en uno de estos campos que poca gente conoce).

    además si piensas que la guerra estaba acabada esque tampoco tienes ni idea del intento de golpe de estado que intentaron dar algunos militares japoneses contra el emperador cuando anunció la rendición a consecuencia de la Bomba.

    y por último y principal LOS JAPONESES EMPEZARON LA GUERRA ATACANDO A TRAICIÓN MIENTRAS EL EMBAJADOR LE DECÍA A ROOSEVELT QUE NO TENDRÍAN GUERRA. ELLOS SE LO BUSCARON.

    por eso, lo único que me da lástima es que no consiguieran lanzar las bombas un par de años antes porque se habrían salvado muchísimas vidas.

    por cierto goldstein, si hubieran lanzado la bomba en berlin: también defenderías a los nazis????

  • By octopusmagnificens, febrero 2, 2007 @ 2:18 pm

    El Imperio del Sol se rodó en España precisamente:

    http://www.western-locations-spain.com/andalucia/cadiz/index.htm

  • By zcgt21, febrero 2, 2007 @ 4:37 pm

    Las guerras son lo peor que puede mostrar la humanidad, nos vulven crueles y viles, y esta bomba sobre Hiroshima y Nagasaki solo viene a reforzar lo que digo, ademas no se a acabado, se siguen produciendo mas bombas atomicas, y los gobiernos no hacen nada por detenerlo.

  • By Joana, febrero 2, 2007 @ 5:59 pm

    Creo que no hay absolutamente nada que disculpe actos semejantes, ni de unos ni de otros.

    Saludos.

  • By octopusmagnificens, febrero 2, 2007 @ 8:51 pm

    ¿Cómo que los gobiernos no hacen nada? ¿Y el sistema de defensa antimisiles de Bush qué es entonces?

  • By Sin japoneses estaríamos mejor, febrero 3, 2007 @ 5:23 am

    Lástima que no murieron más japoneses, sus propios aliados les hicieron el favor. Bombas nazis en manos aliadas. New York era el destino original, luego Berlín y terminó siendo Japón. Los japoneses son una raza perversa e inmoral, su historia lo demuestra, y el presente nos lo recuerda cada día. Con sus pervertidos dibujos animados atacando los valores de la sociedad occidental y matando ballenas y depredando los bosques de sudamérica. Sin olvidar la depredación de los mares. Arrasan con todo. No han inventado nada, todo lo han copiado, de los alemanes o robado de los americanos. Los japoneses son racistas e imperialistas. Han comenzado a construir centrales nucleares y pronto se armarán de bombas atomicas.

    ¿Que se puede esperar de una raza que hace 60 años creía que un hombre era Dios? no mucho…. es preocupante para la raza humana su elevado número actual que debe ser controlado a cualquier costo o volverán otra vez a causar problemas.

  • By anònimo, febrero 3, 2007 @ 10:11 pm

    pues, para tu informacion, en èpocas antiguas tu europa tambien creia en personas como Dioses, repecto a los dibujos animados , full metal alchemist , no es inmoral ni perverso ,samurai 7 tampoco,ademas que se puede esperar de una persona que primero juzga a miles de vidas , no juzgandoce a el primero ni a sus propios paises, sobre la caza de peces, ellos no son los ùnicos, china y usa tambien y no habia visto una persona tan cruel que deseara la muerte de màs niños o bebes japoneses o personas buenas japoneses por q si las hay las hay.
    Respecto a que no han inventado nada, `para tu informacion han aportado con sus descubrimientos al mundo, le invito ha verse la historia de sony o los premios nobel.

    y respecto a las bombas nucleares no critique las potencias mundiales tienen armamento nuclear

  • By comprar, febrero 4, 2007 @ 2:36 am

    Los gobiernos tendrían que ponerse de acuerdo para prohibir todo tipo de armas y poder vivir tranquilos.
    Espero que algun dia nos daremos cuenta que somos todos humanos y nos tenemos que ayudar.

  • By Fanhunter, febrero 4, 2007 @ 7:42 pm

    eso me encantaría, realmente me aterran las armas nucleares y bioquímicas, el problema es que todos los países querrían ser «el último» en desarmarse (cosa comprensible) y asi no se llegaría a ningún acuerdo.

    por otro lado la critica a los japos no es que creyeran en un Diós, sino que creyeran hace 60 años que el emperador era un diós. Por otro lado, no todos los dibuos japos son samurai 7 o full metal alchemist, sino que hay ciertos hentai con escxenas de pederastia y vajaciones sexuales a los niños, tema muy araigado en sus gustos a juzgar por las películas, mangas etc… donde el modelo ideal femenino es una colegiala con mini minifalda.

    por otra parte, al que decia que los americanos querian quitarse un futuro rival, me gustaría que me dijera por qué entonces colaboraron con la recuperación económica e industrial japonesa. y los avances tecnológicos actuales japoneses, son eso, actuales, en un principio empezaron copiando las tecnologías occidentales como hizo china y sólo después de años empezaron a aportar algo.

  • By Un poquito de por favor, febrero 6, 2007 @ 7:40 pm

    a ver qué decimos. Primero, las bombas se lanzaron sólo para probarlas y de anunciar al mundo (y en concreto a la URSS) de que existían.
    Segundo, se sabe que Japón estaba buscando una forma «honorable» de rendirse sin que se acusara a su emperador de crímenes de guerra y que EEUU no hizo caso. Es más, hay dudas bastante razonables de que EEUU conocía los planes de Japón de atacar Pearl Harbor y que les dejó hacer para así tener una excusa para entrar en guerra (algo del estilo de lo que hicieron en la guerra de Cuba). Tercero, hay mucha diferencia entre que Japón fuera una potencia industrial que fuera «por libre» y que lo hiciera bajo la tutela de EEUU igual que ha pasado en otras ocasiones (por ejemplo, con el plan Marshall.
    Para cualquier duda, ahí está la wikipedia.

  • By Fanhunter, febrero 8, 2007 @ 12:33 am

    si yo quiero apuñalarte y tu lo sabes y te quedas quieto… está bien que te apuñale??? y tampoco está demostrado fuera de dudas que lo supieran. y los japoneses se pasaron de la raya en toodos los aspectos y demás… yo personalmente pienso que la lastima es que no las tiraran antes y asi se hubieran ahorrado muchas vidas

  • By UN EXTRAÑO, abril 25, 2007 @ 9:23 pm

    QUERIDOS AMIGOS O HERMANOS…. MIENTRAS EL QUE ESTA EN EL PODER HACE Y DESHACE, Y NOSOTROS CRITICAMOS SIN SABER DE DONDE VIENE TODO.
    SOLO ATINAMOS A CULPAR COMO LO ESTAMOS HACIENDO AHORA. SI PUDIERAMOS VER SOBRE UNA BOLA DE CRISTAL DE DONDE VIENEN LOS PROBLEMAS, QUE AMBISIONES TENIAN, QUE PROSITOS… NO SE… SOLO LOS QUE DIRIGEN LOS PAISES DE CADA QUIEN SABEN.
    OJALA ALGUN DIA LA HUMANIDA DIGA BASTA!!!!…. LOS SOLDADOS DIGAN BASTA!!!!!!!….. BASTA!!!!!!!!!!…. BASTAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
    PERO ESTOY CONCIENTE. EL MUNDO NO DIRA BASTA. Y ESO ME PONE TRISTE. PAREZCO UN SOÑADOR. SOLO HABRA PAZ EL DIA QUE TE TOQUE ESTAR BAJO TIERRA, DESCANSANDO.

  • By Judas Scariotti, abril 30, 2007 @ 12:32 am

    MIREN LA VERDAD ES QUE NO PUEDO ENTENDER NADA DE NADA AUNQUE ME EXPLIQUEN CIENTOS DE VECES NO PUEDO ENTENDER Ni siquiera UN PEDACITO,,,,,,,,,,,,,,,,……………..expliquen mas detalladamente pues………………….jajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajj

  • By wolfman, mayo 28, 2007 @ 9:10 pm

    mensaje para: un extraño. haz el puto favor de escribir el cuaderno de primaria, de leer algunos cuentos infantiles, para asi poder escribir sin tantas faltas de ortografía, me das verguenza ajena.¿perteneces al grupo de las reformas educativas de psoe? creo que si

  • By Jose Miguel, agosto 3, 2007 @ 8:49 pm

    Wolfman, por lo menos no es una persona insolente como lo reflejas en tu comentario, y me parece que la idea de Un Extraño es bastante acertada en comparacion de los escritos que podemos observar. Opino que existen muchisimas cosas, situaciones y desiciones ocultas en los gobiernos del mundo, aparte que cada pais se mueve en funcion como mejor le combiene, y la verdad es que este mundo lamentablemente cada vez sera peor, cada vez abran mas armas, mas violencia, mas desmoralidad, etc. esta escrito en el libro mas popular del mundo (alli se las dejo).

    La persona que escribio que los japoneses no han inventado nada creo que esta algo errada, como le quitas credito a los japoneses cuando fueron devastados con una A-Bomb y porsupuesto tuvieron que acudir a la reingenieria, es decir, copiar tecnologia, lo cual fue una movida muy inteligente para recuperarse de la destruccion vivida. JAPON ES UNO DE LOS PAISES, SI NO ES EL PAIS CON TECNOLOGIA MAS AVANZADA EN LA BOLITA DEL MUNDO, por favor, con todo y bomba atomica y no hace mucho que ocurrio, se repusieron. Reflexionen y piensen las cosas antes de escribir. Saludos.

    El libro mas popular del mundo para los que no lo saben es la Biblia, que Dios los Bendiga.

  • By leyla, enero 10, 2008 @ 9:15 pm

    Definitivamente no apoyo el comportamiento de japon mas me parece increible que se apoye lo de las bombas nucleares…. eso no tiene ni tendra justificacion. Cada vez me doy cuenta lo manipulador que ha sido usa en todo el mundo.
    Existen muchas maneras de terminar una guerra y no es precisamente una bomba atomica.
    Creo que practicamente todos los paises a lo largo de su historia han cometido actos de guerra espantosos pero por el pasado de un pueblo no se puede manchar su futuro. Los japoneses han resultado tener una increible capacidad de recuperacion y tienen una hermosa cultura son los gigantes de la tecnologia que gozamos en occidente son simplemente super inteligentes lo que pasa es que estamos muy influenciados por estados unidos y mayormente solo tenemos la vision de ellos o lo que ellos nos quieren mostrar y eso contamina nuestra mente; no se han dado cuenta que los japoneses y chinos siempre son los malos en las peliculas que vemos, el ultimo samurai es tom cruise y no un japones, los arabes tambien son malos, los europeos son mafiosos y siempre los americanos son los buenos y los que salvan el mundo… no es por casualidad que la mayoria de las guerras ultimos han sido porque usa ha metido sus narices….desde las guerras mundiales hasta la reubicacion de los israelitas, la guerra del golfo, los paramilitares en colombia, el apoyo en un principio a castro een cuba, antes financio a bin laden despues este se les volteo etc etc etc… esa informacion siempre se queda en el subconciente. y si es verdad lo que dijo un forista que usa inyecto dinero en la recuperacion de japon pero en ese momento usa ocupaba territorio japones, es decir era una colonia americana… la pregunta es usa habria ayudado para recontruir a japon si estos para el momento hubiesen sido independientes y soberanos????? la respuesta no.

  • By No, septiembre 11, 2008 @ 3:07 am

    …la historia la escriben quienes ganan las guerras… entonces…. como obtener una versión genuina de lo que realmente paso… siempre se habla del exterminio de los judios… siempre se menciona a Hitler por lo malo que fue… pero porque no se habla de los que murieron en Hiroshima y Nagasaki… porque no hay peliculas holiwoodenses que muestren eso…. siempre seremos manipulados si no nos informamos bien… si no cuestionamos lo que nos presentan como hecho… lo que nos dan por sentado… cuestionar…. pensar… pensar….

  • By maradona, diciembre 23, 2008 @ 3:17 am

    Ya no se peleen, mejor ponganse a estudiar y a practicar algun deporte. Todos sabemos que la guerra fue lo peor que pudo pasar, pero ojala y dios quiera no balla haber otra igual. Como no se pelean los puros presidentes y no los soldados, asi si se mueren solo se mueren ellos 2 y no las millones de vidas que se pierden debido a sus putas pendejadas. El mundo y la poblacion civil que culpa tiene de que los gobiernos se peleen, ya ni mamam.

  • By Cualquiera, enero 24, 2009 @ 5:53 pm

    <> La sabiduría humana no es más que necedad para DIOS, No se puede tocar un tema porque de inmediato saltan los cargados de Vanidad barata a lucirse de que saben todo o más que los otros, arrogantes soberbios que solo hacen el ridículo porque no se han leído un solo documento que les haya dejado un ápice de inteligencia…Se humildes y mansos como niños y Dios los protegerá, Insensibles como pueden decir que estaríamos mejor sin japoneses y después son los primeros en comprar sus productos, Todos buenos estúpidos y malos somos hijos de Dios y ningún tonto de barrio tiene porque decidir sobre lo que solo ha Dios le compete …arrogante y pobre ignorante. Si leyera mas no se expresaría tan explicitamente ignorante e irrespetuoso.
    Que Dios te de la oportunidad de despertar la conciencia.

  • By lula, abril 25, 2009 @ 5:52 am

    Señores Japón ya estaba por rendirse, EEUU tira la bomba para evitar que Rusia avance sobre Japón y se expandiera su poder sobre nuevas regiones.

  • By Jorge Isaac, agosto 9, 2009 @ 1:50 am

    Da lástima y fastidio observar tanta palabrería barata y sin sustento defendiendo a quienes causaron la masacre. Fue el gobierno de los Estados Unidos quien ordenó el holocausto, fue Harry S. Truman, quien aún sabiendo que el Japón no representaba ya ninguna amenaza seria, decidió por pura fantochería (estrategia le dicen los imbéciles)lanzar las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki. No asesinó a soldados ni a kamikazes, asesinó a 220.000 ciudadanos comunes y corrientes; no destruyó bases ni sitios militares estratégicos, acabó con miles de fábricas, clínicas, hospitales, colegios y hogares. Estados Unidos era en exceso conocedor del poder de las bombas, pues (para información de quien dice que experimentaron)ya habían hecho un lanzamiento previo en territorio desalojado de Nuevo México y tenían súper claro el poder destructor de la bomba. Su espíritu criminal y su deseo de impresionar al mundo, de intimidarlo, pudieron más que su pudor, que su falsa moral. Estados Unidos invade, agrede, ataca y manipula todo el tiempo a los países que no se le arrodillan, que no se le subyugan; a los estados que no le rinden pleitesía. Estados Unidos es, de lejos, el mayor violador de los Derechos Humanos en el mundo. Es, de lejos, el mayor aportante a las guerras y conflictos del mundo. Es, de lejos, la potencia más inicua y más injusta que existe. Sólo quienes actúan como ellos, quienes son egoístas, quienes son hipócritas, quienes propugnan por el poder por vía de la fuerza, quienes se sacian con el dolor de los demás, están de acuerdo con el gobierno más terrorista, cruel y despiadado que existe.
    .
    Por lo demás, un saludo cordial a quienes como yo, consideramos a ésos gobiernos y a sus seguidores en el mundo, una partida de TERRORISTAS, VÁNDALOS y ASESINOS de la peor calaña.
    .
    ¡Lástima, por su pueblo. Pues también son víctimas de sus gobernantes!
    .

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — febrero 9, 2007 @ 6:01 pm