Descubren que el sudor masculino actua como afrodisiaco

AmorUn reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Berkeley y publicado en la revista Journal of Neuroscience destaca que al igual que las ratas, las mariposas y las polillas, por ejemplo, los humanos, también segregan un olor que afecta al sexo opuesto.

Parece ser que la culpa la tiene la androstadienona, feromona que se encuentra en el sudor de los hombres y, como aditivo, en numerosos perfumes y lociones, bastan para incrementar los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y también con el estímulo sexual en las mujeres.

Esta es la primera vez que alguien ha demostrado que se puede inducir un cambio en el nivel hormonal de las mujeres al inhalar un componente identificado del olor masculino. Sin embargo, y en contra de lo que prometen las compañías fabricantes de perfumes, no hay pruebas de que los humanos respondan al olor de esta sustancia o de otro componente químico de manera similar a como lo hacen otros mamíferos, ya que el órgano en la nariz capaz de detectar las feromonas es muy rudimentario en los humanos y no tiene conexión nerviosa con el cerebro.

El descubrimiento podría ayudar, entre otras cosas, a incrementar los niveles de cortisol en pacientes con enfermedades caracterizadas por los bajos niveles de esta sustancia, como por ejemplo, el mal de Addison.

Fuente: EFE

  • By ignoto, febrero 8, 2007 @ 6:25 pm

    «Esta es la primera vez que alguien ha demostrado que se puede inducir un cambio en el nivel hormonal de las mujeres…»
    «no hay pruebas de que los humanos respondan al olor de esta sustancia o de otro componente químico de manera similar a como lo hacen otros mamíferos»
    «El descubrimiento podría ayudar, entre otras cosas, a incrementar los niveles de cortisol»
    «Descubren que el sudor masculino actua como afrodisiaco»
    No entiendo nada de esta noticia, es todo como contradictorio, ¿no?

  • By Carlos, febrero 9, 2007 @ 12:07 am

    Primitivamente no pasaba esto?

  • By Camus, febrero 10, 2007 @ 12:11 am

    Pues sabe pero.. independientemente de los estudios que se hagan sobre que el sudor es afrodisiaco, a mi me mueve las hormonas o en otras palabras, me excita ver a una mujer que esté sudando; como las que juegan tenis XD, o las que salen en revistas para hombres XD. apoco nop?? XD

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — febrero 8, 2007 @ 6:52 am