Científicos creen haber descubierto el origen de las galaxias negras

UniversoUn grupo de investigadores de la Universidad de Zúrich cree haber descubierto el origen de las galaxias negras, objetos poco conocidos del tamaño de una galaxia con pocas o ninguna estrella y formados por materia oscura, polvo y gas.

Los astrónomos que ha participado en la investigación, cuyo estudio aparecerá publicado en la próxima edición de la revista científica Nature, sostienen que las galaxias negras han perdido su materia luminosa por estar en contacto con otras galaxias más masivas, de forma que las primeras se han convertido en oscuras.

El grupo de investigadores aseguran haber constatado, mediante simulaciones, que existe una relación inversamente proporcional entre la materia negra que hay en una galaxia y el tamaño de ésta.

Los científicos creen que las galaxias negras, principalmente esféricas, no son objetos aislado y raros, sino que son muy frecuentes alrededor de las galaxias masivas, como la Vía Láctea. Además, sostienen que el Universo contiene un número muy importante de galaxias negras minúsculas, que podrían verse con los telescopios más potentes que se están construyendo o planificando en la actualidad.

Fuente: EFE

  • By Anónimo, febrero 17, 2007 @ 12:11 am

    muy buena esta noticia, especialmente por el gran determinismo científico que se ha logrado hoy en día para descubrir los grandes enigmas de universo , y quien mejor como Zurich en Zuisa , el país de la física.
    Respecto en sí al artículo, la idea de que la luz proveniente de las galaxias negras sea dispersada o apagada po estar en contacto con las galaxias masivas como la vía lactea, es interesante, principalmente por el gran contenido de materia oscura de estas galaxias (galaxias negras). Ya que una explicacion podría ser que la luz proveniente de las galaxias negras al chocar con cuerpos masivos no sea detectada ya sea por la gran cantidad de cuerpos masivos que dispersan la luz o por el nivel bajo de energía lumínica. claro esta sin tener en cuenta los efectos a pequeña escala de la entropia de la materia oscura.

Otros enlaces a esta entrada