[Vídeo] Criatura marina ambulante

Me encuentro en PaleoFreak un vídeo muy curioso, a mí personalmente me ha sorprendido mucho, y es que el ser que sale en el, lejos de tratarse un habitante de otro planeta es un pez de la familia de los rapes, quien lo diría…

Se trata de un pez Lophiiforme, muchos de ellos son capaces de mimetizarse de forma asombrosa con el fondo marino o con algas flotantes, algunos poseen antenas-señuelo que parecen gusanos o incluso peces y son luminosas gracias a la simbiosis con bacterias, o algunos, como nuestro caso, caminan utilizando sus «patas».

La evolución ha sido caprichosa y ha transformado sus aletas en esta especie de «patas», y parece el ejemplar en cuestión se está dando un placentero paseo por el fondo oceánico. Creo que las profundidades marinas nunca dejarán de sorprenderme…


Fuente: El PaleoFreak

  • By Estrella de Mar, febrero 15, 2007 @ 12:24 pm

    Que curioso!!…me he permitido enlazar tu artículo en mi blog y copiarte el video porque me encantó el pez andarín!! 😀

    Un saludo

  • By Carlos Martin, febrero 15, 2007 @ 12:31 pm

    Por supuesto, si yo originalmente lo saque de Paleofrak!

    Lo importante es que la información fluya! 😀

  • By El PaleoFreak, febrero 19, 2007 @ 9:53 am

    Y yo lo saqué de Deep-Sea News.. ¡Que rule!

  • By Manuel Navas, febrero 20, 2007 @ 5:59 pm

    maravilloso …!..! sin duda que la inmensidad del mar yde los oceanos son otro mundo del que dentro del nuestro; del cual conocemos muy poco….. lo mas importante es que el hombre deje de pensar de forma egoista y preserve el ambiente para dejar que los ecosistemeas que han permanecido evolucionando y adaptandoce por miles de años se conserven puesto que esas especies tambien tienen derecho a la vida y al ambiente ….

Otros enlaces a esta entrada