El cerebro humano puede regenerar neuronas

NeuronasSegún publica la revista Science, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Auckland, y de la Academia Sahlgrenska de Goteborg, ha confirmado que el cerebro humano adulto produce nuevas neuronas. Hasta la fecha se conocía que otros mamíferos eran capaces de hacerlo, pero no se había comprobado en humanos. La zona concreta donde se regeneran es en el bulbo olfatorio.

Este fenómeno, conocido como neurogénesis, continúa a lo largo de la vida en el sistema nervioso central de la mayoría de mamíferos, y se ha descubierto haciendo uso de múltiples herramientas, que incluían la microscopía de transmisión de electrones y las imágenes de resonancia magnética de alta resolución, hasta conseguir identificar esta actividad neuronal en humanos.

En investigaciones anteriores se había descubierto en roedores una vía de la corriente migratoria rostral al bulbo olfativo a través de la que se movilizaban precursores neuronales, en el caso de los humanos, fue localizada gracias al empleo de estas tecnologías en la parte delantera del cerebro humano y los científicos pudieron observar entonces que dicha vía neuronal está constituida alrededor de la extensión de un ventrículo tubular lateral que se interna en el bulbo olfativo.

Fuente: Azprensa

  • By juanjo, febrero 22, 2007 @ 12:49 am

    maciza compuesta por fotones minuscolos prensados y elaborados para soportar un foton mayor pero suficiente como para ver con gran definicion cada neurona el iman 5 teslas para detectar la devil señal del foton esta resonacia magnetica se prensa por presion atmosferica simulatanea en cuatro fases ariba abajo y ambos laterales.siempre mas grande el foton enterrado en la maciza.se puede compreder de este modo el tamaño mas minusculo de la materia.el iman debe de aplicar fuerza necesaria para la lectura de todo el cuerpo.la maciza debe de estar congelada pues los fotones son gas.el frio debe de se altisimo para paralizar la velocidad que llevan los fotones y se queden en reposo.esta resonancia podra se un gran avance para la medicina.

  • By juanjo, febrero 27, 2007 @ 4:33 pm

    en la parte de las neuronas en la cual esta el enrrollados los nucleotidos gracias alas celulas enrrolladoras.estas celulas hay que clonarlas para regenerar un cerebro congelado se necesita gran numero de ellas para regenerar todo el cerebro cuando ya esta regenerado se estraen pormedio de electricidad.pero hay que alterralas las construtoras mediante formulas de seleccion¿icomo vuelve al vida un nucleotido cortado, segmentado,inflado etc..observando la morfologia del paciente segun resida en su ambito pormedio de presion microscopica y al comvinarlos con los atomos que le faltan para una correcta tolerancia con la enrrolladora.suele ser agua a temperatura humana con mielina,vitaminas.es poner lo que le fue por el hielo si se observa al microscopio como pierde su morfologia de vida se sabe lo que hay que arreglar lo ultimo que se estropeo es de arreglar lo primero pues el proceso tendra una duracion.es decir se cuenta protones,neutrones y sus respectivos electrones.con un corazon clonado y un cuerpo solo falta regenerar el enzefalo.cotrolando todo el enrrollamiento con electricidad y se disuelve cada atomo por movimiento vibratorios que les da corrientes electricas o ajitacion del cerebro mientras se estan reavivando los nucleotidos.debe de haber buena quimica para consguirlo.ahy que contar el numero de electrones colocados para que una vez situada parte de la materia concluya con su absorcion o perdida de electron lo mismo pasa con los protones y neutrones colocacion correspondiente para la vitaminas los azucares las sales etc.. como la cantidad de cerebro que se utiliza es poca en 100 años el resto de cultivo.

  • By Luis, marzo 8, 2007 @ 4:24 pm

    Como se publica en http://www.portalmundos.com/mundobiologia/antropologia/evolucioncerebro.htm el cerebro ha realizado una evolución que, según se mire, se ha realizado una velocidad vertiginosa.

  • By Carlos Martin, marzo 8, 2007 @ 9:46 pm

    Gracias por el enlace Luis,

    Es muy interesante.

  • By concepcióncerezo-valencia, marzo 14, 2007 @ 12:21 am

    Sobre este descubrimiento existe un tratamiento ya en China por el cual se estan operando enfermos afectados por ELA, lo que se consigue regenerar a traves de inplantes en la zona olfativa y medula espinal, consiguiendo de esta forma relentizar o parar la enfermedad y por otro lado en una segunda intervención conseguir la movilidad motora perdida

  • By Guishval, mayo 13, 2007 @ 10:57 pm

    Interesantísimo
    Me sirve para el colegio

  • By rafael nieto, junio 27, 2007 @ 11:08 pm

    por favor, ayuda para la ela, si alguien tiene informacion comuniquese conmigo, es muy urgente

  • By ALEX, junio 16, 2008 @ 4:09 pm

    q super che de la puta jeje ahora si podemos chupar mas tramkilos no? jejeje

  • By Ana Victoria, noviembre 5, 2008 @ 4:31 pm

    ¡¡URGENTE!!. POR FAVOR, ¿DÓNDE PUEDO LLAMAR PARA QUE ME APLIQUEN ESTE TRATAMIENTO A MI PADRE?. TIENE DAÑADAS ALGUNAS ZONAS DEL CEREBRO.NECESITO CONTACTAR CON ALGUIEN O UN SITIO DONDE PUEDAN APLICARLE TRATAMIENTO PARA REGENERACIÓN NEURONAL.

    ¡¡¡POR FAVOR!!!. NECESITO AYUDA URGENTE. SI ALGUIEN SABE LO AGRADECERÉ ETERNAMENTE Y PROMETO QUE LO PAGARÉ.
    MUCHAS GRACIAS.

  • By maria, febrero 11, 2009 @ 12:47 am

    UERGENTE!!! POR FAVOR SI ME PUEDEN INFORMAR ACERCA DE TRATAMIENTO PARA REGENERACIÓN NEURONAL, SE LOS AGRDECERE Y LES PAGO LO QUE SEA HASTA PARA INVEZTIGACIONES SI NECESITAN. GRACIAS. FAVETUYYO@HOTMAIL.COM

  • By Linda Arce, febrero 24, 2009 @ 10:24 pm

    QUISIERA ME INFORMARAN RESPECTO AL TRATAMIENTO SUBLINGUAL DE EXTRACTO DE CEREBRO DE BOVINO, SE LO RECETARON A MI HIJO DE 9 AÑOS PARA REHABILITARLO YA QUE LE DIAGNOSTICARON UNA PEQUEÑA DEFICIENCIA EN EL CEREBRO (TDAH)

  • By CARLOS ALBERTO MURILLO, marzo 18, 2009 @ 1:44 pm

    Tengo esclerosis múltiple, no es esta una esperanza para los que padecemos esta entermedad? Me agradaría que mne dijeran más, no existe en Colombia?

  • By Nazario Rucal Xunic, junio 28, 2009 @ 6:18 am

    Muy interesante esta página web, yo lo que busco es si hay algunas vitanias para regenerar las neuronas; mi sorpresa fue estas noticias de reneración de neuronas Gracias

  • By Ruth Jaramillo, julio 29, 2009 @ 5:05 am

    RUEGO SE SE SIRVAN INFORMARME SOBRE REGENERACIÓN NEURONAL PARA SUPERAR PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, CREO QUE LOS MILAGROS EXISTEN Y ESTÁ EN NUESTRAS MANOS Y EN MANOS DE DE LA CIENCIA EL PODER REALIZARLOS.
    GRACIAS.

Otros enlaces a esta entrada