Encuentran fósiles del caballo más antiguo de Suramérica

CaballoUn grupo de paleontólogos de un pequeño museo de las afueras de Buenos Aires ha hallado restos fósiles del caballo más antiguo de Suramérica, que habitó en la zona hace unos 500.000 años.

Se trata de unos molares bien conservados de un caballo antecesor al actual, encontrados en un yacimiento de la ciudad de San Pedro, situada a unos 150 kilómetros de Buenos Aires.

Los fósiles pertenecen a un caballo del tamaño de un perro mediano, que “fue el primer eslabón de una cadena de cambios producidos a lo largo de millones de años hasta llegar a los caballos actuales, a los cuales se los denomina con el nombre genérico Equus”, indicó el director del Museo Paleontológico de San Pedro, José Luis Aguilar.

“Esto obliga a replantear los estudios sobre estos animales, ya que demuestra que en realidad arribaron a esta zona de Argentina muchos miles de años antes de lo que se suponía. Incluso, se puede tratar de una nueva especie de caballo”, señaló el investigador.

Los fósiles —un molar derecho y otro izquierdo— fueron descubiertos en capas de sedimentos que corresponden a la denominada Edad Bonaerense.

“Tanta diferencia entre lo conocido hasta hoy y lo descubierto ahora obliga a los especialistas abocados al estudio de los caballos fósiles a efectuar una revisión de su ingreso en América del Sur y a replantear la diversidad de especies dentro del género Equus”, enfatizó Aguilar.

Fuente: EFE

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo