El gorila transmitió las ladillas al ser humano

LadillaSegún un reciente estudio de la Universidad de Florida, dirigido por David Reed, fue hace 3,3 millones de años cuando el hombre empezó a coger ladillas, y la culpa la tuvieron los gorilas. Pese a las primeras conclusiones que se pueden extraer al leer el titular, los expertos no creen que ocurriese copulando, sino más probablemente al alternarse en los lechos o incluso al comer el hombre al gran simio.

El estudio, se ha publicado en la revista BMC Biology Journal, y aporta valiosas pistas sobre la evolución del hombre y sus costumbres. El ser humano es el único animal cuyo cuerpo sirve de huésped para dos tipos de parásitos muy similares que no conviven en ningún otro animal: los piojos en la cabeza y las ladillas en el pubis, compitiendo ambas especies entre sí. Estas especies no pueden convivir, los piojos se quedaron con los chimpancés y las ladillas con los gorilas.

Por esa época, hace 3,3 millones de años, el hombre había empezado a perder el pelo del cuerpo y eso puso suficiente distancia entre los parásitos como para que las dos especies pudieran chuparle la sangre al mismo individuo sin molestarse entre ellas.

Vía Meneame
Fuente: Ideal Digital

Comentarios

  • By hector, Octubre 25, 2007 @ 1:22 am

    hola como estas soy hector y queria saver como s convaten las ladillas del cuerpo algun remedio en especial

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo