Avances en el Nanocoche

NanococheHace más de un año que hablé del Nanocoche, 20.000 veces más pequeño que un cabello humano, e incluso se podía ver un vídeo de este sorprendente hito de la nanotecnología. Ahora, científicos de la misma Universidad de Rice, acaban de mostrar una nueva y perfeccionada versión con un avance tan sorprendente como un motor conducido por luz.

El reto desde aquel primer nanocoche era tener un control del mismo por parte de los desarrolladores, originalmente, el nanocoche tenía un chasis, dos ejes y cuatro ruedas. El coche medía de tres a cuatro nanometros, «tan» ancho como el ADN.

Desde la introducción del primer nanocoche, el equipo de Rice se ha esforzado en crear mayores usos para su invento. Son interesantes un tipo de estructuras que pueden sufrir reacciones químicas e incluso transportar una segunda molécula como carga y las han pasado a llamar nanocamiones. Las mayores diferencias estriban en la motorización, el coche del año 2005 no tenia motor, mientras que el nuevo tiene un motor que puede girar 360 grados al ser iluminado con luz. El coche antiguo se demostró que se movía al calentar una superficie de oro, mientras que el actual con un haz de 365nm pudieron propulsar el movimiento del nuevo vehículo.

Fuente: Creamos el futuro

  • By miguel, agosto 26, 2008 @ 7:49 pm

    no se como pudieron hacer eso, pero esta increible, soy estudiante de ingenieria mecanica y estoy haciendo una investigacion sobre naonomateriales como tarea, explotare lo mas posible este descubrimiento para hacer mi tarea, la verdad no imagino como pueden manipular atomos pero es sorprendente.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — marzo 14, 2007 @ 12:37 pm

  2. Nanotecnología » Histórico del blog » El Nanochoche, por fín una realidad. — junio 27, 2008 @ 8:59 am