[Vídeo] Flotando en un intenso campo magnético

Hace poco descubrí el blog El Tao de la física, y la verdad que felicito a su blogger, Vicente Torres por los interesantes vídeos que nos ayudan a comprender mejor determinados fenómenos a la vez que resultan sorprendentes.

Es el caso de los siguientes 3 vídeos, en los que podemos ver una fresa, un saltamontes y una rana flotando literalmente atrapados en un intenso campo magnético. Forman parte de una investigación ganadora en los premios ignobel, que son una parodia de los premios Nobel y que suelen resolverse en las mismas fechas que los premios originales.

Saber si los campos magnéticos causan daño a los organismos es todavía una incógnita, hay diversos estudios en ambas direcciones, y si no, recordad la polémica creada con el uso de teléfonos móviles, cada cierto tiempo aparece una noticia relacionada al respecto afirmando o desmintiendo esto.

Hasta que sepamos algo definitivo, lo mejor es estar tranquilos y disfrutar de los siguientes vídeos 😉


Vía El tao de la fisica

  • By Cara caniche, marzo 16, 2007 @ 2:44 pm

    Menudo aburrimiento. poner algo mas divertido ostia

  • By Cara pocha, marzo 16, 2007 @ 2:45 pm

    Jajajaja que bonita la ranita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • By Stukaza, marzo 22, 2007 @ 9:01 am

    Bueno la verdad es que en eso tienes razon, saber si una gran cantidad de magnetismo pueda causar daños es importante pero la verdad no me gusta ver como experiemtan con los animales, aun que es cierto que son necezarios para los experiemtos, pero me gustaria que se esforzaran para hacer un metodo en el cual no se experiemte con seres vivos, seria mejor con seres artifisiales los cuales tienen las mismas fusiones que los vivos, buneo aunque eso solo es una idea mia, pero con esto no quiero decir que «no!!! a los experiemntos con seres vivos» si no que vemos que podeos hacer para no dañar a otros, bueno es lo poco que mi razocinio da, Gracias y disculpen si mi comentario les molesta…

  • By Carlos Martin, marzo 22, 2007 @ 11:36 am

    Hola Stukaza,

    No molesta para nada tu comentario y está cargado de razón, por supuesto que en NovaCiencia no estamos a favor de la experimentación con animales, o al menos, si estos sufren daños. En estos vídeos aparece un grillo y una rana, pero seria muchísimo peor que apareciese algún mamífero o animal más grande y que sufrieran algún tipo de efecto secundario, no quiero decir con esto que no pase nada por experimentar con grillos y ranas.

    También hay que pensar que grandes logros, sobretodo en salud, han sido fruto de probar determinados fármacos en animales, se que es un tema peliagudo, pero que alternativa nos queda? probarlos directamente en humanos? Las consecuencias serian mucho peores. A veces es necesario, lo que no es aceptable, es la experimentación gratuita.

    Saludos!

  • By antonino, marzo 25, 2007 @ 8:52 pm

    No no vemos nada de eso ni esto es prueba de nada, al video de la fresa se le nota el croma con posiblemente fondo verde o azul y al de la rana y el saltamontes pues parece que los metieron en una lavadora. O sea que no veo a nadie flotando en el aire.

  • By sekano, marzo 29, 2007 @ 11:10 am

    Pues la rana parece un poco tocada porque tiene una pata agarrotada y lesiones como de quemaduras.
    Por cierto Carlos, te apellidas Fernandez de segundo?
    Un saludo

  • By Carlos Martin, marzo 29, 2007 @ 5:29 pm

    Hola Federico (Sekano),

    Ya he contestado tu mail 😉

Otros enlaces a esta entrada

  1. Fresqui.com — marzo 16, 2007 @ 6:00 pm