Descubren un océano de agua congelada en Marte

Oceano_MarteUna nueve medición de la sonda Mars Express ha descubierto una enorme masa de agua congelada bajo el polo sur marciano, según reveló el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), de la NASA. El comunicado señala que esa región polar contiene suficiente agua congelada como para cubrir toda la superficie del planeta con una capa líquida de 11 metros de profundidad.

“Los depósitos del polo sur de Marte cubren una región mayor que la superficie del estado de Texas. La cantidad de agua que contienen había sido calculada antes, pero nunca con tanta precisión”, manifestó Jeffrey Plaut, científico del JPL.

La misión de Mars Express es una operación conjunta de la NASA y de la Agencia Espacial Europea y la masa de hielo fue detectada por el Radar Avanzado para Investigación Subterránea y Ionosférica de Marte (MARSIS).

Las capas de hielo polar contienen la mayor parte del agua existente en Marte, aun cuando hay otras zonas que parecen haber sido húmedas en el pasado, según el JPL. “Comprender la historia y la suerte corrida por el agua en Marte es clave para comprender si el planeta tuvo vida, ya que toda la vida depende del agua líquida”, señaló el JPL.

Fuente: EFE

Comentarios

  • By Noel Ciprian, Marzo 22, 2007 @ 2:02 am

    Esta informacion esta muy interesante, pero quisiera saber si solo han visto hielo en el polo sur de Marte??… Me interesaria saberlo.

  • By Carlos Martin, Marzo 22, 2007 @ 11:45 am

    Hola Noel,

    De momento, todas las fuente apuntan a que la sonda europea Mars Expresss ha encontrado agua congelada en el polo sur, pero no descartemos la posibilidad de hallar en otras zonas en un futuro, de momento, la investigación está en marcha, y esta ha sido la última noticia a día de hoy ;-)

    Saludos!

  • By iL Tati, Julio 22, 2007 @ 6:38 am

    No nos confundamos, en nuestro planeta toso ser vivo depende de agua, o casi todos, pero en otros planetas, quien sabe.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo