Hallan un sapo del tamaño de un perro

Bufo_marinusUn grupo medioambiental se ha topado con un sapo gigante (Bufo marinus) del tamaño de un perro pequeño. Este magnífico ejemplar ha sido bautizado como Toadzilla (del inglés, toad-sapo y Zilla de godzilla), y pesa alrededor de un kilogramo, es el mayor sapo gigante jamás encontrado en el norte de Australia.

Todzilla fue capturado durante una cacería en la ciudad de Darwin, en el norte de Australia. Las autoridades han pedido a los residentes de Darwin que colaboren para frenar la expansión de estos animales, ya que son venenosos.

En grupo medioambiental FrogWatch (vigilancia de ranas), responsable de organizar las cacerías para acabar con los sapos, dijo que el animal capturado medía 20,5 centímetros y pesaba cerca de un kilogramo.

Los sapos gigantes fueron originariamente introducidos en Queensland, en el noreste de Australia, y desde entonces se han dispersado por todo el país. Según algunas estimaciones, en Australia podría haber 200 millones de ejemplares de estos sapos.

Fuente: BBC Ciencia

Comentarios

  • By FULLMETAL ALCHEMIST, Marzo 29, 2007 @ 11:59 pm

    NO ME PARECE QUE ACABEN CON LAS RANAS , YA QUE AUNQUE SE EXPANDIERON EN EL TERRITORIO AUSTRALIANO, SU DESTRUCCIÓN OCASIONARIA UN DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO O SU EXTINCIÓN, Y HOY EN DÍA NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE HACER ESTO CON EL GRAN PROBLEMA AMBIENTAL Y DE EXTINCIÓN QUE ESTÁ SUFRIENDO NUESTRA MADRE TIERRA.

  • By Paola, Noviembre 9, 2007 @ 9:36 pm

    ESTA MUY BUENA SU PAGINA PERO QUISIERA QUE SACARAN NOTICIAS COMO PARA DARSELAS A CONOCER A MIS COMPAÑEROS PORQUE EN MI CLASE DE CIENCIAS NOS HACEN DAR ESE TIPO DE NOTICIAS A SI QUE SI TOMAN EN CUENTA MI OPINION YO CREO QUE AYUDARAN A MUCHAS PERSONAS JAJAJ
    PORFA SE LOS VOY A AGRADECER UN MONTON

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo