Hacer dieta duplica la probabilidad de empezar a fumar

CigarroParece ser que hacer dieta duplica las posibilidades de que una muchacha adolescente comience a fumar. Al menos eso es lo que refleja el estudio realizado por unos científicos de la Universidad de Florida.

La investigación se ha realizado sobre 8000 adolescentes evidenciándose la relación entre ambos hábitos, según Mildred Maldonado-Molina, profesor del departamento de epidemiología, el fumar para suprimir el apetito puede ser una razón por la que algunas adolescentes empiezan a consumir tabaco, de hecho, la capacidad de la nicotina de suprimir el apetito ya se había comprobado anteriormente. Existen diversos estudios sobre animales que han demostrado una relación entre la privación del alimento y el uso de sustancias tales como tabaco para substituirlo. «Si a los animales se les priva de más alimento, consumirán más drogas», asegura Maldonado-Molina.

A pesar de la relación encontrada, Maldonado-Molina asegura que los padres no deben alarmarse si su hijo comienza una dieta, algunas prácticas tales como comer comidas equilibradas, pueden ser una parte de una forma de vida sana.

Fuente: Universidad de Florida

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — septiembre 4, 2007 @ 10:02 am