Hallada en Egipto la que puede ser la huella humana más antigua

HuellaArqueólogos egipcios hallaron lo que dijeron podría ser la huella humana más antigua de la historia, en el desierto occidental del país, informó el director de antigüedades de la nación árabe.

«Esto podría remontarse aproximadamente dos millones de años», dijo a Reuters Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. «Podría ser el descubrimiento más importante en Egipto», agregó.

Los arqueólogos hallaron la huella, impresa en lodo y luego convertida en roca, al explorar un sitio prehistórico en Siwa, un oasis del desierto.

Científicos están usando pruebas de carbono en plantas halladas en la roca para determinar su edad exacta, dijo Hawass. Hasta la fecha, la evidencia arqueológica humana más primitiva en Egipto databa de alrededor de 200.000 años, dijo Saad.

Khaled Saad, director de prehistoria en el consejo, comentó que en base a la edad de la roca en la que se halló la huella, podría ser incluso más antigua que el reconocido fósil Lucy.

Fuente: Reuters

  • By Raúl, septiembre 5, 2007 @ 7:13 am

    ¿Y qué ha sido de las huellas humanas de un pie humano calzado en Antelope Springs, en Utah, que es de una antigüedad de 550 millones de años? Lo que ha venido en llamarse un «oopar» (out of place artefact)

  • By gouki, septiembre 9, 2007 @ 5:31 pm

    simplemente no son huellas humanas

  • By xabi, junio 2, 2008 @ 8:16 pm

    evidentemente, Raul. No pueden ser huellas humanas. A inicios del Cámbrico es cuando empezaron a surgir los primeros seres vivos complejos. Además, los animales llegaron algo más tarde. Y los seres humanos, o sus primeros antecesores directos, a finales del Mioceno, hace 6 millones de años.

Otros enlaces a esta entrada