Descubren un mineral que absorbe la radiación

RadiacionSin duda, estamos ante una de las noticias del año, y es que por sorprendente que parezca, unos científicos rusos han descubierto en el Ártico un nuevo mineral capaz de absorber la radiación nuclear de substancias líquidas. De momento, no tiene un nombre oficial aunque se le conoce como número 27-4.

“Puede extraer sustancias radiactivas de cualquier solución en base acuosa, que después de entrar en contacto con el mineral, la solución deja de ser radiactiva y totalmente segura” aseguró Yakov Pakhomovsky, investigador jefe del instituto de Kolsky.

Cada año se descubren diez minerales distintos nuevos en el círculo ártico, pero hasta la fecha, ninguno con estas sorprendentes propiedades.

Pese a la buena noticia, los científicos aseguran que necesitan toneladas de ella y hasta ahora solamente se han descubierto algunos gramos. El siguiente gran paso es la capacidad por parte de los los científicos de sintetizarlo para su producción a gran escala. “Necesitamos aprender sus características de modo que los químicos puedan reproducirla a una escala ilimitada,” dijo Grigory Ivanyuk, del instituto de investigación de Kolsky.

Fuente: Russia Today
Vía | Meneame

  • By Davidmh, septiembre 10, 2007 @ 1:02 pm

    ¿Sólo absorbe las substancias radiactivas? ¿O será que es capaz de filtrar todos los sólidos? ¿O sólo algunos entre los que, casualmente, han probado a filtrar?

    Desde luego es una noticia sorprendente, aunque me extraña que el artículo original no cite ninguna fuente ni referencias.

  • By Golem, septiembre 10, 2007 @ 2:30 pm

    La probabilidad de que esto sea una nueva serpiente de verano es alta: el Instituto Kolsky no aparece por ningún sitio, no hay referencias a trabajos científicos y no se dice nada del mecanismo implicado en el supuesto proceso.

  • By Atheist, septiembre 11, 2007 @ 1:14 am

    Menudo fiasco.. los comentarios que me preceden me han bajado la ilusión. Hubiese podido ser algo muy revolucionario.

    Podrías indagar un poco más y ver si se sabe algo concreto?

    Buen blog!

  • By positron, noviembre 16, 2007 @ 11:26 pm

    claro que es revolucionario! pero en la noticia misma dice que solo han encontrado unos gramos de este mineral; seria inutil e irresponsable de su parte alardear sobre un mineral supuestamente que cambiaria el rumbo de la vida, si solo tienen estos gramos..

    en mi opinion debemos darle tiempo a los cientificos encargados.. paciencia amigos!
    y con respecto al anterior comentario.. no me parece tan descabellada la idea del agua salada como combustible.. no has escuchado de la combustion con hidrogeno?? esta se hace a partir de agua mediante electrolisis.. INVETIGA!

Otros enlaces a esta entrada

  1. Tecnología Obsoleta » Blog Archive » Mucho cuidado… — septiembre 11, 2007 @ 10:38 pm