Un avión solar que vuela de noche

Avion_solar_HALE-UAVCon un tiempo de 54 horas, un avión no tripulado ha batido el récord de permanencia en el aire. Pero lo que hace más interesante el vuelo es que la energía que mueve a este prototipo procede de los paneles solares situados en sus alas, y para batir el record, ha tenido que volar de noche, con la fuerza de las baterías cargadas durante el día.

El modelo, denominado HALE-UAV ha volado en la Base militar de Arenas Blancas de Nuevo México, Estados Unidos, dentro del un programa de investigación del Ministerio de Defensa norteamericano.

HALE-UAV es un aeromodelo de 18 metros de envergadura y construido con fibra de carbono. Está cubierto con delgados paneles solares de silicio que le impulsan durante el día. Por la noche se impulsa con la fuerza que le proporcionan las baterías de litio-azufre que se van cargando durante el rato de sol. El prototipo alcanzó una altura máxima de más de 19.000 metros.

No es el primer avión de este tipo, pero si el primero en tener una autonomía de tan larga duración, esto abre las puertas a muchas opciones interesantes en ahorro de combustible y en buscar vías alternativas también para los vuelos con aeronaves.

Fuente: El Mundo Ciencia

Comentarios

Otros enlaces a esta entrada

  1. macrohw » Blog Archive » Un avión solar que vuela de noche — Septiembre 11, 2007 @ 7:34 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo