Rusia fabrica el artefacto explosivo no nuclear más potente del mundo

Bomba_Rusia_No_NuclearRusia probó con éxito la bomba no nuclear más potente del mundo (en la imagen), que han bautizado como “el padre de todas las bombas” en clara alusión al hecho que esta bomba es cuatro veces más potente que su análoga estadounidense y que los militares norteamericanos describieron como “la madre de todas las bombas”.

“Las pruebas han mostrado que la nueva artillería de aire es comparable a un arma nuclear en su efectividad y capacidad”, anunció el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército, el coronel general Alexander Ruksin. Sin embargo, al contrario que las bombas nucleares, ésta no supone una amenaza medioambiental por no liberar radiación, aseguró Ruksin, quien tampoco dio datos sobre el nombre de la bomba ni sobre la fecha en que fue probada.

La nueva bomba rusa contiene en torno a siete toneladas de explosivos pesados y es cuatro veces más potente gracias a un nuevo tipo de explosivos desarrollados con nanotecnología, pero cuya naturaleza no se explica en la información. De acuerdo a los datos revelados, la temperatura alcanzada en el epicentro del impacto de la bomba rusa es dos veces más alta que la lograda por la bomba estadounidense y destrozó completamente un bloque de apartamentos de siete niveles de altura.

Foto: AFP
Fuente: Agencias

Comentarios

  • By Stukaza, Septiembre 14, 2007 @ 12:16 am

    Mm… no se si estar contento o triste, bueno por asi decirlo, ya que un arma nunca es buena o mala, en fin parece que ahora ya no abra tantas restricciones para usar esa arma, ya que no produce radiacion, asi que estara permitida, pues ahora si se podran hacer la guerra los paises, ¬¬ almenos con la arma nuclear habia una gran restriccion y ahora con esta nueva arma ya no, no lo veo muy bien que digamos, pero me es muy interezante saver como fue inventada y que metodos uzaron, la nanotecnologuia mm.. o.o como habra sido, ojala que mas adenlate denun informe sobre eso, Gracias por la info bye

  • By Kent Brockman, Septiembre 14, 2007 @ 2:54 pm

    Estamos perdidoooooosss. ahora ya no hay excusas para hacer guerras!!!

  • By Il Tati, Septiembre 17, 2007 @ 2:11 am

    Mira que bien, una bomba aún mas potente que la nuclear que no afecta a la naturaleza en cuanto a la radiación, buenísimo. Pero para que la usaremos?
    Conmtemos muchachos, cada vez nos falta menos.-

  • By el che, Diciembre 20, 2007 @ 4:36 am

    es bueno tener este juguetico pero para ponerseloa Bush por el trasero, para que pague todos los inocentes que ha asesinado en el mundo y en EEUU

  • By casii sabelotodo, Enero 25, 2008 @ 6:44 pm

    AVER ESTA NO ES 1 PAGINA DE PLANETAS??

  • By Càmarú, Enero 27, 2008 @ 1:24 pm

    Que bien! han inventado una bomba que no es perjudicial para el medio ambiente! y encima es mas destructiva que la que si lo hacia!

    Pero estamos locos????

    me quedo sin comentarios para esta gente…

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo