El deshielo une dos oceanos

DeshieloEl deshielo causado por el calentamiento climático ha provocado que se convierta en navegable por primera vez la llamada ruta del noroeste, que une los océanos Atlántico y Pacífico a través del Polo Norte, según las observaciones efectuadas por los satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las imágenes recibidas han permitido ahora constatar que la reducción de la masa de hielo en el Polo Norte, ligado al calentamiento climático, permiten que ese paso sea navegable. Los expertos de la ONU en cambio climático auguraron que, al ritmo actual, el océano Artico se quedaría sin hielo en 2070.

La observación espacial también ha rebelado que la ruta del noreste, que bordea la costa de Siberia, se encuentra todavía bloqueada pero con una masa de hielo muy inferior a la de años anteriores.

En 2009, la Agencia Europea lanzará el CryoSat-2, dedicado a la observación de la criósfera, la parte de la corteza terrestre en la que se forma el hielo

Fuente: EFE

  • By Pedro, diciembre 9, 2007 @ 12:10 am

    El calentamiento global es uno de los grandes flagelos de nuestra epoca. Las autoridades y los organismo mundiales competendes deben tomar cartas en el asunto de forma urgente

    Para los amantes del mar les dejo un sitio sobre cruceros a buen precio

    http://www.mejoresofertas-cruceros.com

    saludos

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — septiembre 17, 2007 @ 10:09 am