La primera molécula de materia y antimateria, creada en laboratorio

AntimateriaFísicos norteamericanos de la Universidad de California (Riverside) han creado en laboratorio una molécula de materia y antimateria por primera vez. La teoría aseguraba que esto era posible, pero nunca había sido observadas. Se trata de una molécula de dipositronio, compuesta de dos electrones y dos positrones, en la que el positrón es el equivalente antimaterial del electrón.

El positronio es un átomo exótico que, una vez creado, se desintegra en menos de 142 milmillonésimas de segundo y se transforma en fotones de alta energía llamados también rayos gamma. En el futuro permitirá penetrar en el núcleo del átomo y posiblemente desarrollar un láser aniquilador de rayos gamma, el arma soñada por los autores de ciencia ficción.

Para conseguir esta molécula, los científicos atraparon positrones en una película de silicio y crearon simultáneamente una cantidad suficiente de átomos de positronio para que se combinen y formen dipositronio, o moléculas de dos positronios, que liberan dos veces más energía en forma de rayos gamma cuando se desintegran.

Este resultado constituye toda una proeza porque, normalmente, cuando una partícula se encuentra con su antipartícula, como es el caso del electrón y el positrón, forman una pareja que se disuelve enseguida dejando tras de sí otras partículas, como los fotones.

Fuente: Tendencias21

  • By Caerolus, septiembre 25, 2007 @ 12:47 am

    «posiblemente desarrollar un láser aniquilador de rayos gamma, el arma soñada por los autores de ciencia ficción.»
    jaajjaja 😉

  • By Carlos Martin, septiembre 25, 2007 @ 7:33 am

    Cuestión de tiempo 😀

  • By Paulino, octubre 22, 2007 @ 6:47 pm

    Leptogénesis de la Materia y Antimateria

    Del espacio virtual se forman continuamente pares Electrón-Positrón; es decir, partícula y antipartícula o Materia y Antimateria. Se mantiene pues siempre la simetría. Después estas materias positivas y negativas se agrupan para formar conglomerados de segunda generación; es decir partículas compuestas y átomos. En este universo debido a su sentido de giro, la materia positiva se ubica en el núcleo atómico y la negativa en los orbitales atómicos; pero siempre se mantiene la paridad mientras el átomo no está ionizado.

    Se obvia torpemente, que toda leptogénesis real y no meramente virtual, requirió para ser real; es decir, permanente o estable, de una tercera partícula con carga neutra; pues de tal modo y por ello está partícula fue capaz de separar la carga positiva de la negativa impidiendo así su aniquilación: positronio. Es por ello que cuando de una partícula compuesta o átomo extraemos su carga y/o masa neutra: Neutrón o neutrino según el caso; la partícula compuesta se descompone; o en el caso del átomo se desintegra o se va desintegrando…
    El neutrino en el átomo o partícula compuesta o en el Universo, forma parte de la energía oscura que evita que la gravedad y la antigravedad se aniquilen; permitiendo que tanto una partícula compuesta, un átomo o el propio universo adquiere volumen, dimensiones.

    Por eso, si no te falla la inteligencia y no eres un loro que repite las cosas sin reflexionar, comprenderás que donde hay cargas positva, la hay negativa y neutra. Donde hay un imán hay dos polos y el polo neutro centra que los une, separa y diferencia. Donde hay izquierda hay derecha y centro. Donde hay gravedad hay antigravedad y energía oscura que impide que se aniquilen e implosionen formando un agujero negro, etc.

    Hay la misma cantidad de Materia y Antimateria en todo átomo no ionizado.

    El modelo del átomo de hidrógeno, que sólo cuenta con un núcleo que es un protón, y que fuera tiene un electrón orbitando, debería desintegrarse al instante:
    El Modelo no explica por qué no se desintegra como sí lo hace el llamado positronio que tiene las mismas cargas eléctricas: la positiva y negativa; PERO con la única diferencia de que en el hidrógeno, la carga positiva está inmersa en una enorme masa neutra; siendo POR TANTO tal masa neutra la que impide el “cortocircuito” entre las cargas positiva y negativa.

    Tenemos pues un modelo atómico obsoleto, incompleto desde hace más de un siglo. Que ha propiciado entre otros muchos, el error o incapacidad de no entender, que en el átomo de hidrógeno hay la misma cantidad de partícula y antipartícula; es decir, de materia y antimateria.

    Tanto el hidrógeno normal como el exótico: ese que tiene en el núcleo un protón negativo y orbitando en torno al núcleo un positrón; tienen igualmente la misma cantidad de materia que de antimateria. Si un átomo normal entra en contacto con un átomo anormal de esos convencionalmente mal llamados de antimateria, se destruyen únicamente porque interaccionan las cargas eléctricas positivas con las negativas; DEMOSTRANDO CON ELLO QUE LA UNICA DEFINICIÓN DE PARTICULA Y ANTIPARTICULA; ES DECIR, DE MATERIA Y ANTIMAERIA ES LA CARGA ELECTRICA.

    La materia ordinaria, tiene la carga electrónica en los orbitales atómicos; quedando la carga protónica en el núcleo atómico. Esto es así, porque el exterior orbital, para contactar o interaccionar cuando el universo está en fase expansiva, utiliza para ello la carga que es de tendencia y capacidad más expansiva, ligera y dada a no masificarse de modo reduccionista; por eso elige la carga más extrovertida y holista. Así, tal carga externa puede interaccionar con mayor, facilidad, plasticidad, versatilidad, y capacidad de análisis y asimilación de contacto exterior, etc:

    Es por eso que NO hay materia/átomos con la carga positiva en los orbitales atómicos; ya que la carga positiva se encuentra en forma pesada o de protón en el núcleo. Carga positiva asociada pues, a una gran masa y a su fuerza enorme centrípeta (en comparación con la electrónica-centrífuga o antigravitatoria); es decir, gravitatoria y por tanto de atracción hacia sí: egocéntrica, no holista. De tal modo, aunque hay la misma cantidad de carga de materia y antimateria en cada átomo y persona, ambas permanecen en la persona sin destruirse gracias a la carga de materia neutra (neutrón-neutarino) que lo evita/neutraliza.

  • By yara, diciembre 9, 2007 @ 7:53 pm

    hello a todos

  • By MISTER, agosto 25, 2008 @ 5:35 pm

    Joder Paulino, tu si que sabes explicar. Yo soy neófito en la ciencia, pero me fascina la física de partículas. Conoces algun texto que explique todo eso con un lenguaje sencillo ?, si es asi, por favor dímelo en mi correo: mr_chat32@hotmail.com. Muchas gracias.

  • By Gabriel, agosto 25, 2008 @ 7:22 pm

    tienes razón mister la CIENCIA NO SE PUEDE EXPLICAR FACILMENTE NI SIQUIERA EN LA BIBLIA SE EXPLICA SIN RODEOS Y CON SENCILLES, POR EJEMPLO EN EL EVANGELIO DE JUAN YA NOS EXPLICABEN LO DE LA MATERIA Y ANTIMATERIA, ESTE EXPERIMENTO YA SE HABIA HECHO ANTES O DESPUES, NO SE,EN GUINEBRA SUIZA: Y NO RECUERDO BIEN COMO LO DICE JUAN PERO ERA SIMILAR A LO SGUIENTE; EN EL PRINCIPIO ERA EL VERVO Y FRENTE A DIOS ERA EL VERBO, EL VERBO DIO VIDA A LOS HOMBRES, PERO ANTES EL VERBO SE TRANSFORMO EN LUZ Y SE DICE QUE LA LUZ FUE EL INICIO DE TODO TAL Y COMO LO CONOCEMOS (SOLO QUE ORDENADO DE DIFERENTE MANERA), Y SEGUN YO CON ESTOS EXPERIMENTOS QUE SE ESTAN HACIENDO EN ACELERADORES DE PARTICULAS SE COMPRUEBA, PORQUE SE CREA ANTIMETERIA DE MATERIA ´(CLARO CON LA AYUDA DE ESA GRAN MAQUINA «ELÑ ACELERADOR DE PARTICULAS») Y SEGUN ENTIENDO DE LA INTERACCION ENTRE AMBAS SE DESPRENDE SOLO UN HAZ DE LUZ, COMO LO DICEN USTEDES LOS CIENTIFICOS; LOS SUSODICHOS RAYOS GAMA. CON DICHA INTERACCION LO UNICO QUE SE VE ES LUZ Y DE AHI NO QUEDA NADA, ENTONCES COMO LO DICEN USTEDES SI DE LA MATERIA SE CREA LUZ, LO DICE JUAN EN SU EVANGELIO PERO AL REVEZ «…Y LA LUZ ERA EL VERBO, QUE ERA JESUS, Y QUE DIO VIDA A LOS HOMBRES… (QUE TAMBIEN SOMOS MATERIA)». YO NO SOY UN GRAN CIENTIFICO Y CREO QUE NI SIQUIERA SE ESCRIBIR BIEN PERO AUN ASI AQUI ESTA MI COMENTARIO MEDIO RUSTICO. GRACIAS POR LEERLO Y DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGARFIA. ESPERO QUE MR. PAULINO TENGA OTRAS IDEAS BUENAS COMO LA DE AHORA.

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » La primera molécula de materia y antimateria, creada en laboratorio — septiembre 25, 2007 @ 7:07 pm