Los velociraptors tenían plumas

Velociraptor_plumasLos velociraptors, que tan fielmente creíamos había plasmado en la gran pantalla Steven Spielberg con Parque jurásico, no eran pequeños y rápidos dinosaurios con piel de lagarto, en realidad tenían plumas.

Al menos eso revela un estudio que publica la revista Science y que matiza que pese tener plumas, no eran capaces de volar. Esto no es nuevo, ya se conocen muchas especies de dinosaurios que poseían plumas, pero eso no se había confirmado en los velociraptors hasta que en 1998 se encontró los restos de un ejemplar en Mongolia.

Este fósil mostró la presencia de cañones o tálamos de donde nacen las plumas secundarias, y se encontraban unidas al hueso por los ligamentos. «Esto demuestra de manera concluyente que sí las tenía. Es algo que sospechábamos, pero que nunca habíamos podido probar», dijo Alan Turner, paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural.

De acuerdo con el experto, ese animal tenían un pequeño tamaño, un largo de un metro y medio y 15 quilos de peso. El plumaje, pudo ser útil para proteger sus nidos, regular la temperatura y maniobrar al correr.

Fuente: Biology News Net

  • By Grea, mayo 28, 2008 @ 3:11 am

    El velociraptor con plumas me desilusionó 00
    ¬

    |

Otros enlaces a esta entrada