Las cáscaras de huevo pueden generar hidrógeno para combustible

HuevosIngenieros de la Ohio State University han descubierto una manera de usar las cáscaras de huevo en el proceso de producción del hidrógeno, y en un futuro, poder utilizarlo como combustible.

La técnica que han desarrollado se aprovecha del hecho que las cáscaras de huevo poseen una gran cantidad de carbonato cálcico, un compuesto altamente absorbente que podría ser utilizado para separar el dióxido de carbono del hidrógeno. Básicamente, la función de la cáscara de huevo en este proceso es absorber el dióxido carbono para generar hidrógeno puro.

Este hecho es muy importante, ya que una de las claves para que el hidrógeno llegue a convertirse en una fuente de energía habitual es, precisamente, idear un proceso sencillo y viable desde un punto de vista económico para separarlo del dióxido de carbono, de tal modo que quede hidrógeno susceptible de ser usado como combustible.

Asimismo, el proceso, que ya ha sido patentado, también incluye un método único para separar el colágeno que contiene la membrana de la cáscara del huevo, de tal forma que éste puede ser extraído y usado comercialmente.

Fuente: Tendencias21

Comentarios

  • By Las cáscaras de huevo pueden generar hidrógeno para combustible, Octubre 2, 2007 @ 6:22 am

    […]Ingenieros de la Ohio State University han descubierto una manera de usar las cáscaras de huevo en el proceso de producción del hidrógeno, y en un futuro, poder utilizarlo como combustible.[…]

  • By jose, Octubre 4, 2007 @ 1:43 pm

    si al igual que se extrae H2, también podría liberar CO2 ¿VERDAD?

    En ese caso la manipulacion debería ser muy costosa, empezando desde que el H2 es muy inflamable, además, el CO2 expuesto podría ser perjudicial para nuestra atmósfera…
    ¿CUANTOS HUEVOS SERIAN NECESARIOS PARA PRODUCIR UN LITRO DE H2 LICUADO?
    ¿PARA CUANDO LOS COCHES CON HIDROGENO?
    ¿PORQUE NO SE DEJA DE UTILIZAR COMBUSTIBLES FÓSILES Y REVOLUCIONAR LAS ENERGIAS RENOVABLES? ¿PORQUE DE ESOS GRANDES COSTES?

    ¿ALGUN DIA TENDRE UN COCHE QUE NO CONTAMINE NADA?
    CREO QUE ESE DIA NO LLEGARA,PUES SOMOS MUXOS EN ESTE MUNDO Y UNOS POCOS MANEJAN LOS HILOS…

    SALUDOS

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo