El tamaño de los espermatozoides influye en la forma del receptáculo de la parte femenina de algunas especies

Escarabajos_reproduccionSegún un reciente estudio publicado en la revista Proceedings of National Academy of Science, la evolución por selección natural de la parte masculina tiene, en determinadas especies, un papel fundamental hasta el punto de influir en la configuración de la parte femenina para conseguir que sean sus espermas los que son fecundados cuando hay competencia entre varios machos. Y no sólo esto, ya que luego, se encargan de que sus rasgos permanezcan también a través de las hembras.

Para llegar a esta conclusión se ha observado como el tamaño de los espermatozoides influye directamente en las dimensiones del receptáculo en el que los almacenan las hembras realizando experimentos con escarabajos peloteros, y comprobando que estos insectos han desarrollado espermatozoides más pequeños, pero muy abundantes, para tener un mayor éxito reproductivo.

Según comprobaron los investigadores Leigh W. Simmons y Janne S. Kotiaho, las crías femeninas de estos machos tienen su espermateca (el órgano sexual donde acumulan el semen) más grande que las otras. Este mayor tamaño facilita los espermatozoides pequeños fertilicen los óvulos, si bien los científicos han reconocido que no conocen la causa.

Fuente: El Mundo Ciencia

  • By alejandra, febrero 17, 2008 @ 6:08 pm

    todo muy lindo ,no me molesta la proyeccion de un fatalista .no creo en que todo estew escrito, seria admitir que los accidentes estan programados.no quiero que la madre universal cuide de mis hijos.los cuidare yo todo lo que pueda hasta que me muera.porque son solo dos.por el tema de la muerte ,de acuerdo a los ultimos adelantos cientificos es cuestionable .todas las noticias dan cuenta de la prolongacion de la vida.lø feo es que todavia muera gente sabiendo que en algun lado alguiwn se quedo con la cura o la solucion para que eso no pase.saluditos

Otros enlaces a esta entrada