Crean un plástico transparente tan resistente como el acero

Plastico_aceroImitando la estructura molecular de las conchas marinas, ingenieros de la Universidad de Michigan han creado un compuesto plástico tan resistente como el acero, pero más ligero y transparente, según publica la revista Science.

Para lograrlo, han imitado la misma estructura molecular de las conchas marinas mediante una técnica para fabricarlo formando capas de nanoláminas de arcilla y un polímero que actúa como pegamento. Por si fuera poco, el material resultante es biodegradable y ecológico.

El profesor de ingeniería Nicholas Kotov, que ha dirigido la investigación, quiso definir el compuesto como “acero plástico”, pero no es lo suficientemente elástico como para poder llamarlo de esa manera.

El invento podría aplicarse para diseñar trajes de seguridad para militares o policías, o bien para recubrir sus vehículos a modo de blindaje. Los investigadores también aseguran que podría usarse para reducir la energía requerida para separar gases en fábricas químicas o mejorar productos de la microtecnología, como microchips y sensores biomédicos.

Fuente: Tendencias21

  • By leonardo arenas, octubre 9, 2007 @ 5:46 pm

    Me parece que lo mejor de ésta novedad, es el hecho de que sea biodegradable, ya que como buenos ingenieros o científicos, nos debemos preocupar por las consecuencias que pueden llegar a traer nuevas invenciones a la tierra.

Otros enlaces a esta entrada