Desarrollan un nuevo material que facilitaría el salto a los ordenadores cuánticos

PcMucho se ha hablado de la computación cuántica, en los últimos meses, cada vez son más las noticias que indican que el camino se va allanando, en esta ocasión, unos científicos de la Universidad de Florida han desarrollado un nuevo material que podría ser a las computadoras del futuro lo que el silicio es a las computadoras de hoy.

El nuevo material, un compuesto hecho a base de los elementos potasio, niobio y oxígeno, junto con iones del cromo, podría proporcionar la clave hacía una brecha tecnológica que conduciría al desarrollo de computaciones cuánticas. Las computadoras cuánticas serían capaces de realizar tareas mucho más complejas de lo que las computadoras actuales son capaces. La investigación ha sido publicada en la revista Physical Review Letters.

La tecnología de semiconductores utilizada actualmente está cerca de alcanzar su límite de funcionamiento, y parece ser que con este material se podrían aprovechar el comportamiento de la materia en los niveles atómicos y subatomico. Según los investigadores, explotando estos comportamientos, se puede llegar al siguiente nivel de computación.

Fuente: Universidad de Florida

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — octubre 9, 2007 @ 8:14 pm