Lista de los premios Nobel 2007

NobelA falta del premio Nobel de la paz y el de economía, ya se conocen el resto de agraciados en este 2007, en especial todos los referidos a ciencia, así que como cada año, aquí tenéis la lista de los afortunados:

Medicina: El Premio Nobel de Medicina ha sido para el británico Martin Evans y a los estadounidenses Mario Capecchi y Oliver Smithies al lograr ratones modificados genéticamente para utilizarlos como auténticos laboratorios vivientes en los que se pueden estudiar las enfermedades humanas, como el cáncer, el Alzheimer o el Parkinson.

Física: El francés Albert Fert y al alemán Peter Gruenberg han sido los ganadores del Premio Nobel de Física 2007, gracias al descubrimiento una tecnología que permite la miniaturización de los discos duros. Esta tecnología, llamada magnetoresistencia gigante (GMR) ha revolucionado las técnicas que permiten la lectura de la información almacenada en un disco duro, conduciendo a su miniaturización radical en los últimos años.

Química: Otorgado al alemán Gerhard Ertl por su trabajo pionero sobre los procesos químicos en las superficies sólidas, construyendo un método que condujo a la comprensión de estos fenómenos, lo que se ha traducido en diversas aplicaciones en la industria y ha permitido comprender diferentes procesos como por qué el hierro se oxida o cómo funcionan los catalizadores de nuestros automóviles. También tienen aplicación en la fabricación de fertilizantes, y la producción de combustibles renovables más eficaces, así como la creación de nuevos materiales para componentes electrónicos.

Literatura: Fue para la novelista británica Doris Lessing, «narradora épica de la experiencia femenina, que con escepticismo, ardor y una fuerza visionaria escruta una civilización dividida», según el comunicado de la Academia sueca para explicar el galardón.

  • By Alejandro Lara, octubre 18, 2007 @ 5:09 pm

    Hola a todos:

    Gracias por la publicación de los Nobel de este año.

    Como personas que estudiamos ciencia, es necesario que estemos completamente actualizándonos…

    Gracias por todo…

    Bendiciones!!!

  • By jose luis, octubre 26, 2007 @ 1:00 am

    BUENO SOLO DESIRLES A LOS GANADORES POR SU ESFUERSO Y K SIGAN CON SUSU INVESTIGACIONES

  • By diana carolina, febrero 15, 2008 @ 1:01 am

    NO QUE MUY BIEN POR ESE PREMIO QUE GANARON QUE DE ESO SE TRATA LUCHAR POR LO QUE A UNO LE GUSTA ADEMÀS TIENE SU RECONOCIMIENTO

  • By Abel Cordero, febrero 23, 2008 @ 8:23 pm

    Febreo 22 th 2008 at 2 . 00 PM
    Agradecer y Felicitar a todos lo que hacen realidad esta pagina :

    Que las personas de ciencia cuenten con lo ultimo de los nobel , temas de actualidad cientifica u otros que ayuden al desarrollo de las investigaciones que cada uno de los interesados realizamos en diversas disciplinas , para beneficio de nuestra sociedad.

  • By virginia, abril 13, 2008 @ 4:02 am

    bueno a todos los ganadores felicitarles y agradecerles por mantenernos imformados que es de suma importancia para todos de verdad gracias y es de mucha ayuda a toda la sociedad

  • By ZARASTITRA, octubre 15, 2008 @ 2:28 am

    QUE CHIDO!!!!

Otros enlaces a esta entrada