Binoculares que leen la mente, láseres muy potentes y superaviones entre las tecnologías militares del futuro

Avion_silenciosoAunque parezca ciencia-ficción, o el arsenal de la última película bélica de Hollywood, estas sorprendentes armas forman parte del nuevo arsenal de tecnologías avanzadas en las que trabaja el ejército de Estados Unidos, financiadas con el nuevo presupuesto del Pentágono.

El próximo año, Estados Unidos destinará un presupuesto de medio billón de dólares a defensa, con casi 75 mil millones de dólares destinados a investigación y desarrollo. Según Discover, este presupuesto servirá para atender una vasta gama de proyectos, desde el perfeccionamiento de nuevos sistemas armamentísticos, hasta el desarrollo de vehículos supersónicos, tecnología láser y tecnologías de la información y neurociencias.

Las neurociencias tendrán un papel fundamental para alcanzar una mejor tecnología en el campo de batalla con proyectos como Cognitive Technology Threat Warning System, que permitirá monitorizar la actividad de las ondas cerebrales en la corteza prefrontal, y detectando en el subconscientemente una amenaza, por lo que el sistema (unos binoculares que prácticamente leen la mente) alerta al soldado de manera inmediata antes de que pueda ser consciente del peligro. Se espera que el primer prototipo de este sistema esté listo para el año 2010. También se desarrollan sensores que registran la actividad de las personas, así como programas informáticos que pueden guiar las acciones militares considerando factores sociales o psicológicos.

Otro de los proyectos que se verá impulsado con este presupuesto será el avión supersecreto bautizado como Aurora, o SR-72, del que se dice que es la aeronave más rápida y sigilosa que haya existido, y en la que llevan trabajando más de una década. Y también la aeronave en pruebas X-51 WaveRider, capaz de aprovechar las ondas expansivas que provoca su propio vuelo en el aire para maximizarlas y suministrar con ellas aire comprimido a su reactor. Esta tecnología podría aplicarse a los misiles, aumentando con ella la velocidad de lanzamiento hasta tal punto que sería imposible reaccionar con tiempo a sus ataques potenciales.

Y no sólo esto, el Free Electron Laser, una tecnología experimental que utiliza electrones de alta velocidad para generar un haz extremadamente potente de radiación y que se espera esté listo en 2020. Gases inmovilizadores, robots exterminadores que responderán a instrucciones como la de matar a cualquiera que les apunte, insectos-espía, abejas para que detecten explosivos, una armadura transparente fabricada a base de aluminio, que es más fuerte y resiste mejor los proyectiles que los antiguos cristales blindados pero con menos de la mitad del peso y del grosor de los blindajes actuales, serían otros de los «avances» en los que se está trabajando.

Fuente: Tendencias21

  • By dairus, octubre 15, 2007 @ 4:51 am

    Hacia donde vamos a llegar millones de personas muriendo de hambre, y nos dedicamos utilizar tal cantidad de dinero para subvencionar proyectos de esa magnitud que podrian acabar con la especie humana en poco tiempo.

    La verdad no se que decir ni se que hacer pero solo humildemente digo una cosa que mal vamos.

  • By octopusmagnificens, octubre 15, 2007 @ 5:21 pm

    Del Aurora se lleva muchos años hablando. En mi opinión no existe. Lo más parecido al Aurora sería el avión experimental no tripulado X-43.

    Lo de los millones de personas muriendo de hambre no es verdad. ¿En qué país mueren millones de personas de hambre? Eso es un mito.

  • By federico, agosto 11, 2008 @ 11:12 pm

    que sopenco que sos… en que momento hablo de un pais?! tiene mucha razon dairus… si se dedicara toda esa plata a solucionar problemas a futuro. y no destruir el mundo en el presente seria mucho mejor… lastima que hay nabos como vos que piensan que creando armas para matar a otras personas van a llegar muy lejos…

Otros enlaces a esta entrada