Desarrollan un anticonceptivo genético

Ovulo y espermatozoidesUn equipo de investigadores del Hospital en Boston y de la Facultad de Medicina de Harvard, han conseguido desarrollar un “anticonceptivo genético” que podía obstruir la producción de óvulos durante la ovulación mensual sin generar los efectos secundarios de pastillas hormonales tradicionales.

De este modo, se hace imposible que los espermatozoides fecunden a los óvulos y se trataría del primer gran avance desde la primera anticoncepción química hace casi 60 años, cuando se desarrolló la píldora anticonceptiva. En este caso, sin los efectos secundarios de esta, ya que el anticonceptivo genético no inundará el cuerpo con hormonas sexuales.

Además, se evitarían riesgo que han sido asociados con los anticonceptivos orales tradicionales, basados en progesterona y estrógeno, como el alto riesgo de formar coágulos, adquirir ciertos tipo de cánceres, y afectar al humor y la libido, así como causar aumento de peso.

El nuevo anticonceptivo se basa en una técnica llamada interferencia de ARN, que utiliza diminutos fragmentos del material genético para bloquear la actividad de genes en el organismo. De momento sólo se ha utilizado en ratones que se desarrollaron sanamente pero totalmente infértiles.

Si las investigaciones avanzan por buen camino, este revolucionario anticonceptivo estaría listo para dentro de 10 años, aseguran los investigadores.

Fuente: The Guardian

Comentarios

  • By iL Tati, Noviembre 6, 2007 @ 4:18 am

    Lo probaron en humano?

  • By iL Tati, Noviembre 6, 2007 @ 4:18 am

    Lo probaron en humanos?

Otros enlaces a esta entrada

  1. El Ciempiés » — Octubre 19, 2007 @ 3:35 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo