La radio más pequeña del mundo

NanotecnologíaCientíficos de la Universidad de California han logrado crear un detector miles de veces más pequeño que el diámetro de un pelo humano capaz de convertir ondas de radio en sonido, consiguiendo el primer detector de tamaño nanométrico funcionando en un sistema de radio.

Para conseguir fabricarlo, han utilizado nanotubos de carbono, con sólo unos pocos átomos de ancho, siendo casi mil veces más pequeña que la tecnología actual que se utiliza en las radios.

El primer uso que se le dió fue transmitir música clásica de forma inalámbrica desde un reproductor iPod hasta un altavoz situado a varios metros de distancia. Todos los detalles de este experimento serán publicados el mes próximo en la revista de la Sociedad Química Americana Nano Letters.

Los investigadores aseguran que “aunque sólo hemos demostrado que funciona (en nanotubos) el componente crítico del sistema de radio, el demodulador, es presumible que en el futuro todas las partes estarán hechas a nanoescala, y eso permitirá un verdadero sistema de comunicaciones inalámbricas a taño nanométrico”.

Fuente: BBC Ciencia

Comentarios

  • By luis, Octubre 20, 2007 @ 3:15 am

    y eso cuantas vidas salvaria o en que ayudaria
    por que sino sirve para nada importante
    aqui tenemos otra cosa para la galeria de ciencia inutil

  • By ISRRAEL EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS, Noviembre 4, 2007 @ 12:33 am

    ACASO LA TELEPATIA NO SON RADIOS DE COMUNICACION MUY PEQUEÑOS IMPLANTADOS EN EL CEREBRO Y ACTIVADOS POR REACCIONES QUE UNEN LAS QUIMICAS Y LAS DIGITALES. RADIOS UNIDOS AL CEREBRO POR MEDIO DE CHIPS CON LAS NEURONAS Y ASI COMUNICARSE DE CEREBRO A CEREBRO POR ONDAS DE RADIO U OTRAS FORMAS DE ONDAS PIENSE.

  • By MANUEL GANDIA DIBUJANTE, Noviembre 29, 2007 @ 5:17 pm

    bueno yo no entiendo mucho sobre nanotecnologia ..pero puede tener mil usos distintos
    imagínate que implanten un diminuto robot en el corazón y en cuanto note un aumento de colesterol o una anomalia cardiaca mande un informe aun ordenador de un centro de salud.

    o imaginad que lo utilicen en la nasa para que los robots puedan ser mas pequeños y entrar a reparar esas pequeñas grietas por las que an muerto muchos astronautas.

    o para crear robots o un simple sistema de alarma implantado en tu cuerpo que cuando sufras malos tratos mande un mensaje a la policía ¿sigo? lo digo por que podría estar toda tarde poniendo ejemplos

Otros enlaces a esta entrada

  1. El Ciempiés » — Octubre 19, 2007 @ 4:13 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo