Vibraciones para evitar el sobrepeso

ObesidadUnas recientes pruebas realizadas en ratones por investigadores de la Universidad de Stony Brook revelan que a través de vibraciones de baja intensidad es posible prevenir el sobrepeso y la obesidad mediante una estimulación mecánica.

Estas vibraciones cortas influyen en el desarrollo de las células inmaduras hasta el punto de poder controlar en que se convertirán en un futuro, fomentando su conversión en células musculares u óseas en lugar de en células adiposas.

Las pruebas se realizaron a lo largo de 15 semanas en dos grupos de ratones, un primer grupo se coloco sobre una plataforma vibratoria durante 15 minutos cada día, y el segundo grupo se colocó sobre una plataforma estática. Los resultados mostraron que los ratones que se sometieron a las vibraciones presentaban hasta un 30% menos de grasa corporal.

Pese a los sorprendentes resultados obtenidos, todavía no se han realizado pruebas con humanos, pero se trata de un importante paso que pone al descubierto que no solamente el ejercicio previene el aumento de peso, la estimulación mecánica también podría ser efectiva.

Pero de momento, y hasta que lleguen plataformas vibratorias a nuestros hogares, la mejor forma de mantener el peso seguirá siendo una dieta equilibrada y la realización de deporte periódicamente.

Fuente: Genciencia

  • By Il Tati, octubre 27, 2007 @ 11:12 pm

    No creo que la vibración mecánica haga que una célula sin disferenciar destinada a ser adiposa de otra índole. Pero sí creo qaue la vibración mecánica podría llegar a evitar la proliferación de las mismas-.

  • By pepe, octubre 30, 2007 @ 3:25 pm

    yo creo que la vibración produce algún tipo de tensión muscular para contrarrestarla de modo que hace que el los musculos trabajen y por tanto disminuya la grasa y aumente la masa muscular

    sería un tipo de ejercicio pasivo

  • By iL Tati, noviembre 6, 2007 @ 4:06 am

    La entrada no clara si los ratones del experimento estaban en etapa de desarrollo o no. Me es bastante dificil de creer que atravéz de un medio mecánico a gran escala, relatico al tamaño celular, pueda causar tan efecto en las mismas.
    No estoy en contra de la entrada pero me gustaría saber más acerca del mecanisma del cambio de la célula, de la diferenciación celular por las ondas de baja frecuencia.

  • By chicabonita25, septiembre 16, 2008 @ 12:16 pm

    Hola,
    Me han hablado muy bien de las plataformas vibratorias para hacer ejercicio y adelgazar. Alguien las ha probado? A mi me han hablado de una que se llama Vibropower.
    Muchas gracias.

  • By Monica, diciembre 17, 2008 @ 11:51 am

    Pues yo hace unos meses que utilizo una de esas plataformas, la Vibro POwer y estoy muy contenta con los resultados. Tambien cuido lo que como, y haciendo sesiones de 10 minutos solamente tienes suficiente porque equivaldrian a ir una hora al gimnasio!
    Pruebala, ya veras que bien te va! 🙂

  • By estefanía, abril 7, 2009 @ 8:23 pm

    mi novio me regaló la vibropower en navidad. un detalle feo, pero que ahora le agradezco. con una dieta más o menos relajada- ya sabéis, reduciendo un poco los carbohidratos y los fritos, sobre todo a partir de las 5 de la tarde- he perdido 6 kilos desde enero. y eso sí, se me ha puesto el culo super duro y las piernas mucho más fibradas. me sale mucho mejor que ir al gym y encima funciona. yo os la recomiendo a todos, sin duda. en mi trabajo ya se han comprado la misma dos compañeros (una chica y un chico) bss

  • By mirinda100, abril 22, 2009 @ 7:48 pm

    contar mas de vibropower, gracias

  • By lozano, mayo 6, 2009 @ 7:03 am

    vibropower es la marca q uso. me va bien y se nota
    pero camina tb y baja la sal y modera la dieta
    poco mas

Otros enlaces a esta entrada