Extracto de brócoli contra la radiación ultravioleta

BrócoliLa revista Proceedings of the National Academy of Sciences publica en su último numero que un equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins ha descubierto como los seres humanos podemos protegernos de los efectos nocivos de radiaciones ultravioleta (UV), el agente que más causa cáncer en nuestro medio ambiente, con la simple aplicación de un extracto de brócoli.

El experimento se ha realizado en voluntarios humanos, aunque también paralelamente con ratones, y ha demostrando que el grado de enrojecimiento de la piel (eritema) causado por los rayos UV, el cual es un índice exacto de la inflamación y el daño celular causado por esta peligrosa radiación, se redujo notablemente en los pacientes tratados con el extracto de brócoli.

Es importante, señala el investigador Paul Talalay, M.D., profesor de farmacología, resaltar que este producto químico no actua como un filtro solar convencional. A diferencia de protectores solares, el extracto funciona dentro de las células, al fomentar la producción de una red enzimas protectoras que defienden a las células de muchos aspectos dañinos causados por la radiación ultravioleta. En consecuencia, los efectos son de larga duración, durando la protección varios días, incluso después de que el extracto ya no esté presente en la piel.

La incidencia de cáncer de piel está aumentando de manera dramática en nuestra sociedad por lo que este desarrollo podría convertirse en una eficaç arma para prevenir esta enfermedad.

Fuente: Johns Hopkins Medicine

  • By Il Tati, octubre 27, 2007 @ 10:58 pm

    Increible, el brócoli nos protege contra radiaciones ultravioletas. Como se dieron cuenta de esto? probando y probando, a probar señores, quien nos dice que la clara de huevo msea la mejor y eficaz erramienta contra la radiación cósmica.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — octubre 25, 2007 @ 6:11 pm