Nacen los primeros seres concebidos en el espacio

CucarachaY el afortunado, no podía ser de otra manera, es una cucaracha bautizada como Nadezha (esperanza), que dio luz a varias crías durante el vuelo del satélite Foton-M bio el mes de Septiembre pasado.

«Recientemente hemos recibido el primer lote de 33 cucarachas concebido en microgravedad», dijo Dmitry Atyakshin, director del experimento.

Alguna de las variaciones que detectaron los científicos, fue que las cucarachas nacen con un carapacho transparente, que poco a poco se convierte en marrón, y en el espacio se puso más oscuro antes de lo habitual, posiblemente las condiciones de microgravedad hayan tenido un impacto en la naturaleza de los recién nacidos.

El vuelo duró del 14 al 26 de septiembre, y las cucarachas iban en contenedores sellados filmándose de forma continua a lo largo de todo el vuelo.

Los científicos están muy orgullosos con el experimento que sin duda será el primero de muchos otros de similar estilo, seguramente, con animales más complejos.

Vía | Futuratronics
Fuente: News.com.au

  • By Javi, octubre 26, 2007 @ 2:16 pm

    Es curioso porque las cucarachas son probablemente los seres más resistentes de la Tierra. Algún día causaremos una plaga en algún planeta. Seguro 🙂

  • By federico, octubre 26, 2007 @ 2:27 pm

    Qué utilidad tiene esto ‽‽

  • By coorsuba@yahoo.com, octubre 31, 2007 @ 11:24 pm

    Porque no dan una informacion detallada el porque los cientificos japones crian cucarachas y de ellas extraen unos antibioticos que son utilizados en los seres humanos.

    Gracias

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — octubre 27, 2007 @ 1:25 pm

  2. Primeros seres concebidos en el espacio - EducaSexo.com — noviembre 2, 2007 @ 8:58 am