Un coche sin piloto recorre 85 kilómetros de trazado urbano

Coche_Boss_RobotizadoOnce coches fueron los participantes en California en una carrera de vehículos conducidos solamente por robots patrocinada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. El coche ganador, llamado «Boss» se embolsó dos millones de dólares al recorrer 85 kilómetros durante 6 horas sin accidentes en un entorno urbano.

La ciudad por la que anduvieron estos vehículos era simulada, con los típicos obstáculos que nos podemos encontrar a diario y creada en una base en desuso de la aviación estadounidense en Victorville, en el desierto de California. Todos tuvieron que desplazarse en carreteras y calles de uno y dos carriles, superar cruces, evitar edificios y lograr aparcar. Así como los otros 10 vehículos, Boss tuvo que «esquivar»’ también 30 coches conducidos por pilotos profesionales.

Para lograr esta proeza, «Boss», es un Chevrolet Tahoe modificado, con una serie de sensores montados en el techo, en cada esquina y en los parachoques. Una de las piezas fundamentales integradas en estos coches era «Lidar», un escáner láser. Además, Está integrado por 64 láser individuales que miden más de 10 veces por segundo el mundo exterior, lo que da vida a 10 millones de mediciones de todo lo que rodea el vehículo.

Según sus desarrolladores, coches con nivel de inteligencia tal para poderse desplazar por las calles estarán listos para el 2015.

Fuente: El País

  • By Caerolus, noviembre 9, 2007 @ 4:44 am

    Eih! Nosotros quedamos terceros!

Otros enlaces a esta entrada