Descubren el “interruptor” del hambre

ObesidadUn grupo de científicos australianos descubrió cómo activar y desactivar el hambre a través de una molécula que dirige el cerebro, en un descubrimiento que podría frenar la pérdida de peso de los enfermos terminales o incluso permitir que los obesos adelgacen.

La molécula, conocida como MIC-1, es producida por los cánceres comunes, y apunta a los receptores del cerebro que activan y desactivan el apetito. Sin embargo, los investigadores australianos descubrieron que usando anticuerpos contra la MIC-1 lograban reactivar el hambre.

Cuando se trató con MIC-1 a ratones obesos y de peso normal, éstos comieron menos y perdieron mucho peso, lo que sugiere que la molécula podría usarse para tratar la obesidad grave.

“Este trabajo nos ha permitido comprender mejor la parte del cerebro que regula el apetito, nuestros cuerpos envían complejas señales químicas a nuestros cerebros, que las interpretan y emiten respuestas, en este caso sobre comer o no comer. Nuestra investigación señaló que la MIC-1 es una molécula que hasta ahora se subestimaba, que envía la señal de no comer al cerebro”, dijo Herbert Herzog, director de investigación neurológica del Instituto Garvan en Sydney.

Los resultados de la MIC-1 fueron publicados en la última edición de la revista Nature Medicine y el equipo de investigadores espera desarrollar un anticuerpo humano y realizar ensayos clínicos en los próximos años.

Fuente: Reuters

Comentarios

  • By Andrés Borbón, Noviembre 9, 2007 @ 1:01 pm

    Un artículo muy interesante. El problema de pérdida de peso en los sujetos con cáncer y otras enfermedades es muy grave. Ojalá que este descubrimiento se haga una realidad en el tratamiento de estas enfermedades.
    Saludos.
    Andrés,

Otros enlaces a esta entrada

  1. Descubren el "interruptor" del hambre : studyme.org estudiame.com ( Health, Research, Participants, Salud, Investigación, Participantes) — Noviembre 8, 2007 @ 11:12 am

  2. BLOgACETA » Blog Archive » Descubren el “Interruptor” del Hambre — Noviembre 12, 2007 @ 7:39 am

  3. meneame.net — Noviembre 12, 2007 @ 1:20 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo