Hallan los restos de un templo con la pintura mural más antigua de América

Pintura_mural_mas_antigua_AmericaUn grupo de arqueólogos han descubierto la que parece tratarse la pintura mural más antigua de América, en la que se representa a un venado atrapado entre redes de caza.

Esta pintura descubierto en Perú, a unos 780 kilómetros al norte de Lima, cuenta con más de 4.000 años de antigüedad, el «venado cautivo» apareció representado en una de las paredes de un templo situado en las proximidades del complejo donde se ubica la tumba del «Señor de Sipán«, uno de los lugares arqueológicos más importantes del continente.

Y no sólo la pintura es un gran hallazgo, ya que el templo en el que se conserva podría ser uno de los más viejos del continente, pues la datación mediante carbono 14 indica una antigüedad de 2.600 años antes de Cristo.

«La imagen del venado sugiere la pervivencia de creencias de las culturas cazadoras anteriores, por lo que no podemos asignarle una civilización, así que este hallazgo más bien marca el inicio de la alta cultura en esta parte del continente», afirmó Walter Alva, director del Museo de las Tumbas Reales de Sipán. «Este descubrimiento confirma que esta zona, más que un lugar de asimilación de otras culturas, fue un foco de civilización», concluyó.

Vía | Los Tiempos
Fuente: EFE